Peliculas y libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El menú que hizo historia en el cine
Quien haya visto el film "La fiesta de Babette" y no corrió a la heladera después de verlo, no tiene estómago. El champagne servido fue Veuve Clicquot de 1860.Seguramente muchos recuerdan esta magnífica película basada en un libro de Isak Dinesen (Baronesa   Karen Von Blixen). La misma trata sobre la vida de una emigrada que se ve obligada a huir de suFrancia natal para   buscar refugio en una pequeña aldea de Dinamarca.
La particularidad de la película es que esta emigrada llamada Babette era la legendaria chef del Café Anglais deParis, quintaesencia de la cocina gala. Años después, Babette ganó una pequeña fortuna gracias a un billete de lotería y decidió agasajar a sus huéspedes con una comida regada con estupendos vinos. Vale la penaestudiar con detalle el menú.
Para la ocasión, de entrada sirvió una sopa de tortuga acompañada por un amontillado. El amontillado es un delicioso vino de jerez que puede ser seco o semiseco, con uncaracterístico aroma a nuez, muy apreciado por los amantes de la buena mesa. Posteriormente se sirvieron blinis Demidoff rellenos de caviar, acompañados de champagne Veuve Clicquot Ponsardin, cosecha 1860.Esta tradicional marca fundada en 1772, que debe mucho de su prestigio a Madame Barbe Nicole Ponsardin (viuda de Philippe Clicquot), produce un excelente champagne aromático y finamente frutado.Luego el banquete prosiguió con codornices en sarcófago hojaldradas con foie gras y salsa de trufas. El plato se acompañó con Château Clos de Vougeot de 1845. Este tinto es originario de Borgoña; enClos de Vougeot los monjes comenzaron a cultivar la vid en el Siglo XII y actualmente produce vinos Grand Cru en algunos de sus viñedos, repartidos en 134 parcelas. A continuación se presentó unaselección de quesos franceses con vino de oporto y una tarta de higos frescos al ron. Para finalizar, Vieux Marc de Champagne -  (un tipo de aguardiente, similar al orujo), como digestivo y café.
Quizás...
tracking img