Peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTUDIOS JURÍDICOS
Aldea ULA La Liria






Realizado por:
Edgar Dávila
CI. 10.100.162



Enero 2011
Introducción

A continuación desarrollaremos los siguientes temas
La genética es la ciencia que se encarga de estudiar cómo se transmiten los caracteres físicos,bioquímicos y de comportamiento de padres a hijos, es decir. La herencia y la variación constituyen la base de la genética.
Medel fue el que fundó la genética con sus experimentos pudo entender cómo se transmiten las diferencias y las semblanzas de una generación a otra.
La biotecnología
Utilización de organismos vivos o sus partes para la obtención de bienes (sustancias) o servicios(fermentación, p. Ej.).
La energía y transporte
El transporte es un consumidor importante de energía, la cual se obtiene transformando combustibles.

LA GENÉTICA estudia la forma como las características de los organismos vivos, sean éstas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten, se generan y se expresan, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales.En la actualidad ya es posible conocer el genoma de varios organismos y combinar en el laboratorio genes de células que pertenecen a especies diferentes. Esto permite diseñar organismos de acuerdo a las necesidades específicas de los seres humanos. Sin duda, la posibilidad de estudiar y manipular los genes representa una revolución en la ciencia que cambiará nuestra forma de ver el mundo y viviren los próximos años, ya que su aplicación en la medicina, la industria y la alimentación traerán beneficios hasta ahora impensables.
La información genética de los seres vivos se encuentra en el ADN. La totalidad del ADN de una especie, constituye el genoma de un organismo. La invención de técnicas para la secuenciación del ADN, es decir, para el conocimiento del orden que tienen losnucleótidos A, T, C y G que forman el ADN, ha permitido conocer la definición química completa de un ser vivo.
Beneficios de la ingeniería genética:
En la actualidad, gracias a la Ingeniería Genética se ha utilizado un gen artificial para crear un nuevo tipo de jitomate. Este nuevo jitomate tiene buen sabor, se conserva en buen estado durante más tiempo y retrasa el proceso de putrefacción.
Hoy, pormedio de la ingeniería genética, ya es posible la producción de insulina en grandes cantidades. El paciente que la necesita, la puede comprar en la farmacia.
Actualmente por medio de la ingeniería genética se han obtenido bacterias que se alimentan de petróleo. Son útiles para limpiar el petróleo y disminuir los daños a los ecosistemas marino y costero.
REGULAR LAS NUEVAS TÉCNICAS
Hay que señalarque genoma y derecho son conceptos necesariamente unidos, ya que el ordenamiento jurídico debe cumplir su función de control y organización social. En general, las aplicaciones biomédicas de las nuevas tecnologías no suelen plantear el problema de ser ilícitas sino más bien de cuáles son los límites a su licitud. Ante ellas, el derecho se debate entre una actitud no intervencionista (que deja almundo de la investigación en un área de “no derecho”, siguiendo los criterios marcados por la conciencia del investigador o de su grupo) y una postura controladora, que emerge cuando la preocupación social así lo aconseja. Actualmente, existe abundante regulación sobre las tecnologías genéticas

La Biotecnología

La biotecnología es una rama de la tecnología que se basa en la aplicaciónpráctica, orientada a necesidades humanas, de la biología; básicamente consiste en la manipulación de células vivas para la obtención y mejora de productos, como por ejemplo alimentos o medicamentos. Es utilizada en distintos campos, como en la agricultura, farmacología, ciencias forestales, entre otras más.
Las aplicaciones de la biotecnología se clasifican como:
Roja: aplicaciones en procesos...
tracking img