Peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

El caso nos relata sobre la compañía de servicio, Minit-Lube, la cual se dedica al cambio de aceite, lubricación y lavado de automóviles. La compañía cuenta con unas facilidadeslimpias y diferentes a las que el cliente acostumbra ver. Ellos encontraron la forma de dar este servicio, mediante un proceso bien establecido, de forma rápida, con el personal necesario, y a un menorcosto, para atraer al cliente.

Preguntas:

1. ¿Qué constituye la misión de Minit-Lube?
2. ¿De qué forma ofrece ventaja competitiva la estrategia de operaciones de Minit-Lube?
3. ¿Esprobable que Minit-Lube haya aumentado su productividad sobre la de sus competidores tradicionales? ¿Por qué? ¿Cómo se mediría la productividad en esta industria?

Contestaciones:

1. Lamisión de Minit-Lube constituye en darle al cliente un servicio de mantenimiento de autos, como cambio de aceite, lubricación y limpieza interior de automóviles en instalaciones limpias con el equipoadecuado y personal capacitado para este servicio, en un tiempo razonable con el propósito que no se tenga que cobrar más y preferiblemente menos que muchas gasolineras o cadenas de reparación deautomóviles que ofrecen este servicio.

2. Para empezar, esta compañía obtiene ventaja competitiva al ofrecer este servicio a un menor costo, en un menor tiempo y en unas facilidades diferentes ylimpias que sus competidores. Ellos establecieron un proceso en el cual, los automóviles se conducen de tres en tres, la recepcionista toma la orden del cliente, luego, el personal del servicio,vestido con uniformes limpios, entra en acción, cada cual con tareas diferentes para poder terminar en un tiempo de 10 minutos con cada automóvil. Usan instalaciones limpias, las cuales están pintadas deblancos, lo cual es poco usual en talleres que se dedican a dicho servicio, y a menudo rodeadas de jardines bien cuidados. Todo esto a un menor precio que su competencia y siempre dando un buen...
tracking img