Peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis: Si somos de aquellos que cambiamos de canal cuando los noticiarios pasan imágenes de niños muertos de hambre o violentos asesinatos callejeros excepcionalmente filmados, encontraremos en estapelícula un verdadero estudio de la curiosidad y la atracción por la violencia, por lo prohibido y por lo que debiera no ser pero es. Desde la primera escena de la película, vemos qué es lo queinteresa al director: las reacciones de los personajes, sus facciones y el diámetro de los ojos cuando se enfrentan a una serie de imágenes violentas. La película nos lleva por el mundo del morbo y laviolencia, al que nadie dice pertenecer, pero del que todos formamos aunque sea una pequeña parte.
En la estructura interna de la película se distingue una gran y confusa división en torno a la mitad dela cinta. En una primera fase, el hecho del snuff en sí mismo, la presentación de los personajes y la iniciación de Ángela y del público al concepto de violencia cinematográfica se tornan en las líneasgenerales sobre las que se filma la película. Llegados a este punto, me gustaría subrayar el hecho de que se nos cuente la historia con una intención docente, instructiva. La historia está contada deforma que el punto de vista lo lleva Ángela, así nos explican todo lo necesario en torno al snuff para comprender la película. Ángela sabe lo mismo que nosotros. La segunda parte supone una caída delinterés general de la película. La idea está contada. El espectador conoce ya lo que es y representa el snuff. Sólo queda removerlo todo y buscar un trepidante ritmo al que acomodar la historia conobjeto de encuadrarla en el género del thriller. Eso sí, un thriller perfectamente escrito.
La película es una obra clásica de suspense, con muchos cambios bruscos de guión, varios finales falsos, unalabor de dirección muy recargada y un trabajo interpretativo excelente, en donde construye el director una parábola sobre la sociedad de la violencia y su relación con los medios audiovisuales que...
tracking img