Peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología mundial
El 15% de la población en España es adicta a internet, y entre un 10 y un 15%, al móvil. Un 5% más que hace 10 años. "Lastecnologías están arrasando, sobre todo con las redes sociales; hay pacientes que no pueden centrarse ni media hora", explica el doctor Javier GarcíaCampayo, "tienen que estar continuamente viendo las novedades en su perfil". García Campayo, psiquiatra en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, explica elretrato: "De un máximo de 25 a 30 años y de ambos sexos".
En el caso de los adolescentes, se calcula que un 10% tiene este problema. "Se vuelvenagresivos, duermen mal, no rinden... Son carne de fracaso escolar", prosigue el doctor. Según un reciente estudio del Foro Generaciones Interactivas, el36% de los menores con más de un perfil en una red social confiesa que se pone nervioso si no le dejan entrar a internet y el 81% tiene discusionesfamiliares por el tiempo que le dedica. Un 78% está en redes.
En la intimidad
En España, sin llegar al extremo de Japón o China, donde hay campamentosespecíficos, la asociación Adicciones digitales tiene cursos de prevención. "Es un tema complejo, porque ocurre en un entorno íntimo, la habitación,pero cientos de miles de adolescentes se van con el móvil a la cama, y no por el despertador", explica Juan Manuel Romero, portavoz de la organización."Para ellos es normal hacer llamadas perdidas a las cuatro de la mañana, y estar hasta cuatro horas al día actualizando Facebook o Tuenti", prosigue.
tracking img