Peliculas

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Error Estándar Estimación
Error estándar en la estimación

El error estándar de la estimación designado por sYX mide la disparidad “promedio” entre los valores observados y los valores estimados de . Se utiliza la siguiente formula.

Debemos entonces calcular los valores de para cada ciudad sustituyendo en la ecuación los valores de los porcentajes de graduados de cada ciudad estudiada.Y X

4.2 7.2 4.6 −0.4 0.16

4.9 6.7 4.5 0.4 0.16

7.0 17.0 6.6 0.4 0.16

6.2 12.5 5.7 0.5 0.25

3.8 6.3 4.4 −0.6 0.36

7.6 23.9 8.0 −0.4 0.16

4.4 6.0 4.4 0.0 0.00

5.4 10.2 5.2 0.2 0.04

1.29

Syx = 0.46 (decenas de miles $)

Como esta medida trata de resumir la disparidad entre lo observado y lo estimado, es decir, trata de medir la diferencia promedio entre loobservado y lo estimado ó esperado de acuerdo al modelo, puede considerarse como un indicador del grado de precisión con que la ecuación de regresión, describe la relación entre las dos variables. Este error estándar se ve afectado por las unidades y sus cambios ya que es una medida absoluta, pues, se da en la misma unidad de medida que esta dada la variable Y; en el ejemplo 0.46 serán decenas demiles de pesos, razón por la cual no es posible comparar con las relaciones de variables dadas en distinta unidad de medida. Es necesario entonces calcular una medida que interprete o mida mejor el grado de relación entre las variables.

El error estándar de la regresión múltiple

Es una medida de dispersión la estimación se hace más precisa conforme el grado de dispersión alrededor del planode regresión se hace más pequeño. Para medirla se utiliza la fórmula:

Y : Valores observados en la muestra

: Valores estimados a partir a partir de la ecuación de regresión

n : Número de datos

m : Número de variables independientes

x: valores de las muestras

Estoy invitando a todos los maestros y profesionales de esta área y/o carrera a colaborar construyendo este sitio dedicadoa esta hermosa y útil profesión aportando el material apropiado a cada uno de los más de 1,000 temas que lo componen.

También los invito a aportar material a los más de 30,000 temas que constituyen las 30 carreras profesionales que se imparten en los Institutos Tecnológicos de México y se encuentran en este sitio.

www.MiTecnologico.com es un esfuerzo personal y de muchos amigos de MEXICO yel Mundo Hispano por devolver algo de lo mucho que hemos recibido en el proceso de la educación superior, saludos Prof. Lauro Soto, Ensenada, BC, México

PARA EMPEZAR SOLO USAR OPCION edit. ABAJO Y EMPIEZA A CONSTRUIR, SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Competencias Digitales (Tic’s Básicas) a construir:

Usar (click en) www.Google.com para buscar y localizar UN material académico apropiado y quese pueda recomendar para el tema, ver VIDEO BUSQUEDAS abajo en esta página.
En el post ( o tema ) apropiado en el Libro de Blogger, pegar el material localizado y que se recomienda para este tema, ver VIDEO BLOGGER abajo en esta página.

Pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citación apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta página.

En el editor de Bloggerusar colores para destacar los párrafos más importantes y usar subrayados para las citas más relevantes.
En el post (o tema) apropiado en el libro en Blogger, para incluir ecuaciones o notación matemática se deberá usar el icono del editor de Blogger IMAGE y construir esta notación matemática con imágenes látex, ver VIDEO LATEX ABAJO.
Construir al final y después de la fuente delmaterial, un breve resumen (no más de 2–3 párrafos) explicando palabras propias el contenido del tema.

Pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.

Pd: Se pueden usar también cambios en Font para darle más visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema.

PUNTOS EXTRAS Si se usa una segunda fuente valiosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS