Peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PELICULAS
Estaremos de acuerdo que las películas no fueran posibles sin la invención de la cámara de cine o videocámara. Para comenzar este tema daremos partea la invención de la fotografía que es de donde se genera todo, y mediante diferentes experimentos llega el momento de el gran logro al poder observar imágenes enmovimiento. Ha pasado mas de un siglo y los cambios de la cinematografia se notan a simple vista, hoy podemos observar nuestras películas en una calidad que nuestrospadres y abuelos no imaginaron.
LA FOTOGRAFIA
Todo inicia con William Henry Fox Talbot en el Reino Unido y Louis Daguerre en Francia que trabajaban en un nuevodescubrimiento que posibilitaría el desarrollo del cinematógrafo: la fotografía.
Hacia 1852, las fotografías comenzaron a sustituir a los dibujos para ver imágenesanimadas. A medida que la velocidad de las emulsiones fotográficas aumentó, fue posible fotografiar un movimiento real en vez de poses fijas de ese movimiento. En 1877Eadweard Muybridge llevó a cabo un curioso experimento; empleó una batería de 24 cámaras para grabar el ciclo de movimientos del galope de un caballo. Entre otrosexperimentos que dieron una mejora a la camara fotográfica fueron los de el francés Étienne Jules Marey cuyo cronofotógrafo portátil movía una única banda que permitíaobtener doce imágenes en una placa giratoria que completaba su revolución en un segundo. Hacia 1889, los inventores estadounidenses Hannibal Goodwin y GeorgeEastman desarrollaron más tiras de emulsión fotográfica de alta velocidad; su innovación eliminó un obstáculo esencial en la experimentación con las imágenes en movimiento.
tracking img