Peliculas

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Director
Productor
Actores principales
Director de fotografía
Año en que se filmó
Si ganó algún premio
Autor de música.
Otros datos que encuentres de interés.

Actividad: Analizar el mensaje de una película

En una película, se llama «mensaje», a la idea o ideas que a través de los diálogos, de la narrativa cinematográfica, de la música, se supone que los responsables-emisores de la película hanquerido trasmitir a los espectadores-receptores.
1.  Toma como punto de partida una película.
2.  Reflexiona sobre las ideas principales.
3.  Haz un mapa conceptual, o un gráfico, en el que se refleje el contenido temático de la película. Normalmente puede haber varias historias paralelas que confluyen en ciertos momentos. Lo verás mejor si haces el gráfico.
4. Elige, si es posible mediantedebate con tu grupo, la idea central que se pretende transmitir.
5. Expresa cómo han influido, reforzando o limitando, los elementos técnicos (encuadres, planos, música...), para presentar mejor o peor la idea central.
6. ¿Te ha influido en algo la película?. ¿Te ha enseñado algo?. ¿Tiene que ver la película con algún contenido de tus estudios? En todos los casos, piensa y explica tu respuesta.Asesinato en el Senado de la Nación

DIRECTOR: Juan José Jusid
PRODUCTOR: Horacio Casares
ACTORES PRINCIPALES: Pepe Soriano (Lisandro de La Torre)
Villanueva Cosse (Don Alberto)
Arturo Bonín
Oscar Martínez
Alberto Segado

DIRECTOR DEFOTOGRAFÍA: José María Hermo
AÑO DE FILMACIÓN: 1984
PREMIOS: Colón de Oro
AUTOR DE MÚSICA: Baby López Fürst
OTROS DATOS DE INTERÉS: Basada en hechos reales.

1 La película se desarrolla a partir de una denuncia que presenta el senador perteneciente a la oposición Lisandro de La Torre, en contra de los Ministros de Economía y de Agricultura, Federico Pinedo y Luis Duhau, involucrándolos en accionesde corrupción en el comercio de carne con Inglaterra tras la firma del pacto Roca-Runciman. La Torre presentó pruebas, y el clima en el Senado se volvió muy tenso, hasta que finalmente, el 23 de julio de 1935, el ex comisario Ramón Valdez Cora, quien en la película responde a Don Alberto, un Senador del oficialismo (en la realidad, el jefe de Valdez Cora era Duhau), dispara contra La Torre, perotermina asesinando a su compañero de bancada Enzo Bordabehere.
2 Si bien el conflicto central de la película es la denuncia, la historia toma como objetivo mostrar explícitamente la realidad política oculta de la época: muestra como el gobierno y la policía, estaban íntimamente relacionados con la corrupción, la mafia, la prostitución. El hecho del asesinato es simplemente un detonante dentro de uncontexto lleno de disturbios.
3

4 A nuestro criterio, la película busca mediante el conflicto del asesinato, dar un paneo general de la época y los delitos políticos que en ella se ocultaron. La idea es, mediante un hecho impactante y de mucho interés que el director utiliza como vehículo, recorrer todos los aspectos de la época relacionados al trabajo sucio oculto de los políticos.
5 Creemosque la música sirvió simplemente de acompañante en la película; no es destacable pero tampoco desacorde a los hechos. Sin embargo, puntualmente en la escena del asesinato, la técnica de desacelerar el sonido a medida que ocurre el hecho captó totalmente nuestra atención. Los planos fueron muy bien tomados, en el senado por ejemplo, son enfocados todos los presentes siempre, incluyendo el público ysus reacciones, y no solo sus integrantes. Destacamos la vestimenta y la caracterización del ex comisario, con el bigote y el traje, muy afín a su personaje. El resto de los elementos técnicos acompañaron armoniosamente la película, nos agradaron, pero no hay ningún otro que destacar.
6 La película nos hizo ver una realidad desconocida para nosotras, muy impactante. Ver como un policía paga él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS