Peligro de las aves

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Peligro latente en aeropuerto Ernesto Cortissoz
Por: Elespectador.com
Reviven los comentarios de las autoridades sobre los serios problemas que se presentan en el Cortissoz. Nuevamente se da aconocer una emergencia como la ocurrida el pasado miércoles, en la que unas aves de rapiña colisionaron con el fuselaje de un avión.

Foto: Archivo particular
El aeropuerto Ernesto Cortissoz deBarranquilla, presenta serios problemas debido a las emergencias registradas a consecuencia de las aves de rapiña.
Imagen | Nacional

Alerta en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

José Zapata Guerrero,alcalde de Soledad, se reunió este jueves en Bogotá con el ministro del Medio Ambiente, Juan Lozano, y la viceministra de Aguas, Leila Rojas, para concretar el respaldo a la ampliación de la coberturadel servicio de aseo en el Municipio.
Al término de la reunión, el Alcalde anunció que en 30 días el 100% de los habitantes de Soledad tendrán servicio de aseo. “Se acabará con el vertimiento de losresiduos en espacios a cielo abierto, y con esto se pondrá fin al problema de las aves de carroña porque las basuras se conducirán al relleno sanitario”, destacó el mandatario desde la capital del país.Gloria Támara Castiblanco fue declarada insubsistente en el cargo de directora Regional de la Aeronáutica Civil, a través de un comunicado entregada este jueves. Según la ex funcionaria su retiro seprodujo debido a sus declaraciones sobre la grave situación que se presenta en el aeropuerto. “Me voy porque he hablado de dos problemas serios que pueden afectar a los pasajeros que utilicen elaeropuerto de la ciudad. Por un lado está la amenaza de las aves de rapiña, y por otro, la inutilidad del radar de aproximación”.
La ex funcionaria comentó que el caso ocurrido el miércoles fue uncampanazo de alerta, ya que si el golero se hubiera incrustado en el motor, la aeronave se hubiera venido a tierra. “El problema de los goleros no es un juego, son vidas humanas las que están en peligro”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves En Peligro En Caldas
  • Aves En Peligro De Extincion
  • Aves en peligros de extinción en Chile
  • Aves Y Mamiferos En Peligro De Extincion En Venezuela
  • aves en peligro
  • Aves en peligro
  • Aves en peligro de extincion
  • Aves En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS