Peligro en excabaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos Específicos
Una norma básica para las excavaciones es, “planee su excavación, y luego excave según su plan.” Si se encuentra con algo no planeado, pare y planee de nuevo.
Antes de excavar, entérese de todo lo posible sobre la ruta de la excavación. Haga realizar un estudio y un plano de la ruta. Aunque la OSHA no los requiere, es buena práctica de ingeniería llevar a cabo sondeosde terreno para determinar las clases de tierra en la ruta. Un diario de sondeos de terreno proporciona información sobre el nivel freático y posible contaminación de suelo debido a tanques subterráneos de almacenamiento.
• Estorbos en la Superficie – incluyen a árboles, señales, banquetas, postes eléctricos, estacionamientos, y paredes que se tienen que quitar, apuntalar, o sostener de otramanera para prevenir un peligro.
• Servicios subterráneos – tales como alcantarillas, agua, tuberías de gas, comunicaciones, y cables eléctricos tienen que identificarse y localizarse físicamente. Llame a la empresa local de ubicación de servicios, deles la localización o la ruta y profundidad de la excavación propuesta y pida la ubicación de los servicios. Generalmente la empresa localizadora deservicios requiere un mínimo de 48 horas de aviso previo. Proporcióneles cuanta anticipación como sea posible. Al localizarse, el servicio tiene que desenterrarse físicamente con mucho cuidado.
Una vez descubierto el servicio, llega a ser suya la responsabilidad de sostener, proteger, o mandar a quitar el servicio como sea necesario. El localizar todos los servicios subterráneos que cruzan oparalelan su ruta puede llevar mucho tiempo, pero el no hacerlo podría tener consecuencias serias. En la ciudad de Dallas, hay un promedio de 98 cruces de servicios en una sola cuadra. Las consecuencias de topar con una línea de gas petróleo o servicio eléctrico subterráneo podrían ser mortales pero evitables.
Cuatro pies o más de profundidad tiene que tener una manera de salida. Escaleras y/o rampastienen que estar ubicadas máximo 25 pies de cualquier empleado mientras esté adentro de la excavación. Otra buena práctica de seguridad es asegurar que las escaleras se extiendan tres pies arriba de la superficie y que estén amarradas si es posible.
. • Exposición a objetos en desplome – Bajo ninguna condición deben ser permitidos los trabajadores estar debajo de objetos manipulados por máquinasde levantar o excavar. Los trabajadores tienen que alejarse de vehículos subiendo o bajando cargas. Los operadores de vehículos pueden permanecer en sus vehículos al subir o bajar cargas, con tal de que estén protegidos por un
• Atmósferas peligrosas - En excavaciones de más de cuatro pies de profundidad con un potencial de atmósfera peligrosa o deficiencia de oxígeno, realice pruebas de aireantes de que entren los trabajadores en la excavación y tan frecuente como sea necesario para asegurar que la atmósfera permanezca segura. La ventilación o protección respiratoria tal vez sea necesaria para proteger a los trabajadores de atmósferas dañinas a cabina construida
• Peligros de acumulación de agua – Se prohíbe que los trabajadores trabajen en excavaciones donde se está acumulando aguasalvo que se tomen precauciones suficientes para proteger a esos trabajadores contra esos peligros. Esta protección involucra apuntalamiento específico, eliminación de agua (para controlar el nivel de agua que se acumula), cuerdas de vida, arneses, y monitoreo meticuloso por una persona competente.
• Estabilidad de estructuras adyacentes – No se permite excavar debajo de bases o pies de muros,paredes, banquetas, pavimentos u otra estructura salvo que:
• Apuntalamiento o contra-apoyos se proporcionan para prevenir derrumbes
• la excavación se hace en roca estable
• un ingeniero profesional registrado determina que la estructura está a suficiente distancia que la excavación no se afectará o que la excavación no representará amenaza para los trabajadores.

• Protección contra...
tracking img