Peligro en las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

 

FACTORES PSICOSOCIALES DEL CREATIVIDAD

FACTOR PSICOLÓGICO
En la psicología de la creatividad esta dirigía hacia las bellas artes, a la expresión misma, además que factores afecta al individuo para desarrollar su productividad en las organizaciones, factores como:

Imagen diseñada por Fortino Guido Hay que recordad que una parte importante del ser humano es la psicología queinfluye en el comportamiento del individuo, por lo tanto también influye en la creatividad del mismo.

La percepción
Es un estimulo muy importante ya que está estrechamente relacionada con el medio ambiente, nuestro organismo está diseñado para reaccionar al percibir un bueno o mal del medio que nos rodea. La percepción puede ser un ventaja y un desventaja para el creativo, ya que puede aumentarnuestro niveles creativas para solucionar problemas o crear obras maestras, o desventaja por puede bloquear nuestra creatividad crear una atmósfera de rechazo o incomoda. El ser humano puede percibir por medio de los cinco sentidos Vista. Tamaños, formas y colores Olfato. Aromas agradables y desagradables, muy susceptibles feromonas, casi imperceptibles Gusto. Sabores agradables desagradables, dulce,salado agridulce, ácidos.

 

 
Tacto. Formas y figuras, dolor, satisfacción, temperaturas. Oídos. Sonidos graves y agudos.

 

Imagen diseñada por Fortino Guido Existen teorías que hay un sexto sentido que se basa en la institución, todos esto sentidos nos permite percibir nuestro medio y afecta nuestra creatividad. Algunos datos fuero extraído del siguiente libro electrónico “E. BruceGoldstein, Sensación y percepción, Editores Cengage Learning, 684 páginas, ISBN 9706864865” y si existe algunas dudas el sitio es http://books.google.com.mx/books?id=zSF3IhrRnPQC&printsec=frontcover&dq=percepcion&sig =LZtp0Tg1wz4CrIHf8o9ucCAtbzg#PPA11,M1

Motivación
La motivación es un parte fundamental en las organizaciones, una persona que no es motivada tiende a deprimirse y causar conflictoen las organizaciones. Las mayoría de los autores llegan a una conclusión que la motivación trata de satisfacer las necesidades del ser humanos, como lo menciona Maslow con su pirámide de necesidades, el ser humanos tratara de resolver sus necesidades y eso lo motivara a continuar a seguir a delante con su vida. • • • Fisiológicas. Se basa en las condiciones mínimas de subsistencia del hombre(Alimento, vivienda, vestimenta, etc.) Seguridad. Se pasa en la tendencia a la conservación frente a situaciones que considera de riesgo. Conservación de su propiedad, conservar a su pareja, etc. Sociales. Formar parte de grupos para relacionarse informalmente, en familia, con amigos o formalmente en las organizaciones.

 

 
• • Estima. La necesidad de ser reconocido y obtención de respeto,status, prestigio, poder, etc. Autorrealización. La necesidad de autosuperación como persona, como ente social, como profesionista y profesional, como la autonomía, independencia, autocontrol.

 

Autorrealización. Estima. Sociales. Seguridad. Fisiológicas.
Imagen diseñada por Fortino Guido con base a la teoría de Maslow Guillen María no muestra el siguiente diagramas donde nos muestra que lamotivación esta accionada por estímulos y necesidades por satisfacer.

Diagrama diseñado por  María del Carmen Martínez Guillén en su libro  “La gestión empresarial” 

 

 
Para estimular a un empleado casi siempre recae en tres factores. Los estímulos económicos o materiales (aumento de sueldo, bonos, algún premio, etc.) Los estímulos de reconocimiento (respeto, status, prestigio, poder,etc.) Los estímulos de auto superación (desarrollo como profesionista o profesional, como la autonomía, independencia, autocontrol.) Algunos datos fuero extraído de los siguientes libros electrónicos “Guillen María C. Martínez, María del Carmen Martínez Guillén, La gestion empresarial: Equilibrando objetivos y valores, Ediciones Díaz de Santos, 336 páginas, ISBN 8479785942” “Abraham Harold...
tracking img