peligro fisico

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
RADIACION NO IONIZANTES
Son ondas o partículas que no son capaz de arrancar electrones de la materia, estas son demasiados débiles para causar daño.
Entre las RNI se incluyen, los campos estáticos (resonancia nuclear magnética), de los campos de baja frecuencia (redes de energía eléctrica, trenes, etc.), la radiofrecuencia (telecomunicaciones, diatermia quirúrgica, etc.), los campos demicroondas (telecomunicaciones, radar, hornos microondas), la radiación infrarroja la luz visible, la radiación ultravioleta, etc.
CLASES DE RADIACIONES NO IONIZANTES

Infrarroja
ultravioleta
Radiofrecuencia
Microondas
laser

INFRARROJA:
Esta radiación es la emitida por toda fuente de calor y no es visible por el ojo humano, ya que tiene mayor longitud de onda y se encuentra más allá delrojo visible; se caracteriza por sus efectos térmicos, pero no luminosos ni químicos. que se usan para detectar las imperfecciones de la superficie y las estructuras ocultas. Las fuertes concentraciones de infrarrojos pueden calentar los objetos. Las lámparas puntuales y las lámparas incandescentes producen mucha luz infrarroja
Cuando envolvemos nuestra taza de chocolate caliente, disfrutamos de undía soleado caminando por el parque, o nos relajamos con un baño de vapor, estamos en contacto directo con la radiación infrarroja.
los científicos han desarrollado ojos mecánicos que sí son capaces de hacerlo. Asimismo, la técnica y la tecnología han utilizado la radiación infrarroja para crear impresionantes cámaras fotográficas, armas de guerra, sistemas de seguridad y sofisticadosdispositivos de localización a través del calor corporal.

ULTRAVIOLETA:
Se entiende por radiación ultravioleta la radiación cuya longitud de onda es menor que la de la luz visible pero mayor que la de los rayos x, es decir, varía entre los 400 y 100 nm.
La fuente más habitual de radiación ultravioleta es el sol, aunque también se puede conseguir artificialmente mediante lámparas UV.
La radiaciónultravioleta se divide en tres rangos: UVA, UVB y UVC. Todos ellos están considerados como probables cancerígenos para el hombre.

UVA – Radiaciones de longitud de onda larga comprendida entre los 315 y 400 nm. Apenas retenidos por la atmósfera. Al menos el 90% de la­­s radiaciones que llegan a la superficie terrestre son UVA.

UVB – Radiaciones de longitud de onda media que representan comomáximo un 10% de las radiaciones que llegan a la superficie terrestre.

UVC – Radiaciones de longitud de onda corta absorbidas en su totalidad por la capa de ozono.

RADIO FRECUENCIA Y MICROONDAS:
Las microondas y las radiofrecuencias son radiaciones electromagnéticas  que pertenecen a la categoría de radiaciones no ionizantes. Son emitidas por aparatos eléctricos, electrónicos, losutilizados en radiocomunicaciones (inclusive vía satélite), emisiones de TV, radio AM-FM, radares, etc. 
MICROONDAS Y RADIOFRECUENCIA: Tiene la capacidad de inducir corrientes eléctricas en los tejidos expuestos a ellas, lo que conduce a una elevación de la temperatura interna.
Las radiofrecuencias comprenden las radiaciones cuya frecuencia esta entre 3 kHz y 300 KHz y sus efectos se debenfundamentalmente a tres factores: resonancia, calentamiento y quemaduras o descargas eléctricas.
MICROONDAS: SISTEMA DE COMUNICACIÓN: Son ondas para transportar información.
MICROONDAS: HORNO: Es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de los 2,45 GHz.
MICROONDAS: RADARES: Es un sistema que emiteondas electromagnéticas de ultra alta frecuencia y detecta después los posibles ecos de dichas ondas. Estas ondas viajan a la velocidad de la luz.
FUENTES DEGENERACION MICROONDAS Y RADIOFRECUENCIAS
Emisoras de radio y televisión.
Instalación de radar
Telefonía móvil terrestre.
Telefonía móvil vía satélite.
Redes móviles privadas.
Radiomensajería.
Radiolocalización GPS.
Comunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELIGROS FISICOS
  • Peligro físico exposicion 2
  • Peligros fisicos de los alimentos
  • Peligros Fisicos
  • Peligro Físico
  • peligro fisico
  • Peligros fisicos
  • Peligros Físicos y Químicos En Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS