Peligros al volante en Lima, Peru

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013




Programa de Estudios Generales






PELIGROS AL VOLANTE















Mayo, 2009
Peligros al volante

Actualmente, situacionesrelacionadas con los accidentes de tránsito, es el pan de cada día. No hay día en el que los noticieros y/o periódicos no publiquen alguna tragedia producidos por alguno de estos nominados “peligros alvolante”. En este artículo desarrollaré quiénes son los principales responsables de estos hechos y cuáles deberían de ser las medidas tomadas, para dejar ese sentimiento de inseguridad que nos acompaña a todaspartes en nuestros días.

Primero, se podría decir, que la evolución en el incremento en los ingresos de los ciudadanos y el precio del automóvil ha generado que éstos se conviertan en medios detransporte mucho más accesibles (Bull, 2003: 32). Lamentablemente, en países como el Perú, tener acceso a un vehículo no quiere decir que tenemos la educación vial necesaria; lo cual genera, muchasveces, que se caiga en la ignorancia sobre lo que se debe o no hacer cuando se maneja generando accidentes de tránsito. Una muestra clara de este problema es la tendencia que los vehículos públicos tienenpara tener un accidente de tránsito (Gráfico N°1), siendo estos vehículos los más fáciles de adquirir debido al fin lucrativo que adquieren cuando una persona los compra.

Gráfico N° 1.
Tendenciade accidentes de tránsito según vehículo que lo ocasiona
(De enero a diciembre del 2008)

Fuente: OF. DE SOAT Y EPIDEMIOLOGIA: 2008, http://www.hospitalloayza.gob.pe/info_epi_diciembre1.phpSin embargo, la sociedad no es la única causante de todos los males viales. Como se muestra en Tabla N°1, los accidentes producidos en pistas en mal estado y por señalización defectuosa también aparececomo algunas de las principales causas de los accidentes de tránsito fatales. Por lo que se puede decir que el Estado posee responsabilidad por algunos hechos ocurridos a lo largo de los años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lima peru
  • Peru Lima
  • Contaminacion Del Suelo De Lima Peru
  • Turismo de negocios lima perú
  • Promoviendo el peru / lima
  • Informe: contaminacion en lima, perú
  • Museos de Lima(PERU)
  • Sitios Arqueologicos de Lima Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS