Peligros de la electricidad

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Peligros de la electricidad.
La electricidad es algo peligroso. Descargas eléctricas en el cuerpo humano pueden ocasionar, desde distintos problemas de salud, hasta la muerte. Una descargaeléctrica, puede ocasionar que los músculos se contraigan, por consiguiente por ejemplo, ahogarse con la lengua, problemas cardiacos, caerse, o no poder separarse de una descarga eléctrica. Asimismo puedeocasionar quemaduras muy serias por electricidad, incluso hasta tal grado (según el caso) de ocasionar la muerte.
Ha ocurrido, que por un descuido se han provocado grandes accidentes. Dichosaccidentes ocurren de forma no muy complicada. A modo de ejemplo y de precaución, no siendo limitativos dichos ejemplos (pues hay muchos para dar), comento unos casos:

Una persona que estaba en su camacon el celular cargando murió electrocutada al contestar una llamada. Así quedo su cama.
La lección debe ser de apagar el celular al recargar la batería y nunca contestar llamadas cuando estáconectado a la electricidad el celular. Yo siempre hago eso, se me termina y voy a conectarlo para seguir hablando.

[pic]
Cuidado cuando ocurren los tropiezos. ¿Quién no se ha tropezado alguna vez?Imagínese tropezar con un cable de tensión eléctrica; o tropezar e ir a parar la manos, por ejemplo a barras de alto voltaje. Uno no debe tropezarse, por lo que tienes que tener cuidado, mirando alpiso cuando caminas. Un caso a mencionar seria el siguiente
Las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de vientos y ocasionaron que muchos de los postes del tendido eléctrico se vinieran alsuelo
Un ciclista que regresaba de una pulpería en el sector de Upala, al norte de la ciudad de Alajuela, perdió la vida producto de una descarga eléctrica, cuando rozó unos cables que estabantirados en la calle frente a su casa.
La víctima fue identificada como Wilson González Torres, de 19 años, quien sin percatarse del peligro pasó con su bicicleta por el lugar donde habían caído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros Electricos
  • Peligros del humo de soldadura electrica
  • Peligros con trabajos d electricidad
  • peligros de la electricidad
  • Electricidad Los Peligros
  • Peligros Electricos
  • peligros de la electricidad
  • Peligros De La Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS