Peligros De La Electricidad

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Contenido
Introducción. 2
Peligros de la electricidad. 3
Efectos de la energía eléctrica en el cuerpo humano. 3
Piel: 4
Músculos: 4
Corazón: 5
Sistema nervioso: 5
Factores que condicionan el daño por contacto eléctrico 6
Intensidad (miliamperios): 6
Frecuencia de la corriente: 7
Resistencia corporal (ohmios): 8
Tensión (voltios): 8
Tiempo de contacto: 8
Recorrido de lacorriente: 9
Contactos eléctricos directos 9
Contactos eléctricos indirectos 10
Conclusión: 11
Bibliografía: 11

Introducción.
La electricidad es una de las formas de energía más utilizada y todo el tiempo estamos conviviendo con ella esto nos llevo a perderle el miedo.
El peligro de la energía eléctrica reside en su dificultad de ser percibida por que es invisible, inodora y noaudible.
Aunque las instalaciones eléctricas se diseñan y hacen para reducir el peligro al no darles mantenimiento, el mal uso de las instalaciones o el incumplimiento de las normas básicas para el manejo de la electricidad hacen que esta sea muy peligrosa para la vida humana.

Peligros de la electricidad.
El riesgo eléctrico está presente en cualquier tarea que implique manipulación o maniobrade instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, operaciones de mantenimiento de las mismas, utilización, manipulación y reparación del equipo eléctrico de las máquinas, así como utilización de aparellaje eléctrico en entornos para los cuales no ha sido diseñado el dispositivo (ambientes húmedos y/o mojados), etc. Dentro del riesgo eléctrico quedan específicamente incluidos:
•Electrocución: es la posibilidad de circulación de una corriente eléctrica a través del cuerpo humano.
• Quemaduras por choque o arco eléctrico.
• Caídas o golpes como consecuencia de choque o arco eléctrico.
• Incendios o explosiones originados por la electricidad.
El paso de la corriente eléctrica a través del cuerpo puede provocar distintas lesiones que van desde las quemaduras hasta lafibrilación ventricular y la muerte.

La intensidad de corriente se define como la cantidad de carga eléctrica que circula por un conductor y se mide en amperios.
Efectos de la energía eléctrica en el cuerpo humano.
Cuando una persona se pone en contacto con la corriente eléctrica no todo el organismo se ve afectado por igual. Hay unas partes del cuerpo que resultan más dañadas que otras. Éstasson:
Piel:
supone el primer contacto del organismo con la electricidad. La principal lesión son las quemaduras debido al efecto térmico de la corriente.
En baja tensión se originan unas quemaduras superficiales («manchas eléctricas») en el punto de entrada y salida de la corriente. En alta tensión se pueden llegar a producir grandes quemaduras con destrucción de tejidos en profundidad.Músculos:
cuando un impulso eléctrico externo llega al músculo, éste se contrae. Si los impulsos son continuos, producen contracciones sucesivas conocidas como “tetanización” de forma que la persona es incapaz físicamente de soltarse del elemento conductor por sus propios medios. En esta situación, y dependiendo del tiempo de contacto, la corriente sigue actuando con lo que pueden producirse dañosen otros órganos, además de roturas musculares y tendinosas. La tetanización puede provocar además una contracción mantenida de los músculos respiratorios y generar una situación de asfixia que puede dañar irreversiblemente al cerebro y producir la muerte.

Corazón:
la corriente eléctrica produce una alteración total en el sistema de conducción de los impulsos que rigen la contraccióncardiaca. Se produce así la denominada “fibrilación ventricular”, en la que cada zona del ventrículo se contrae o se relaja descoordinadamente. De esta forma, el corazón es incapaz de desempeñar con eficacia su función de mandar sangre al organismo, interrumpiendo su circulación y desembocando en la parada cardiaca.

Sistema nervioso:
los impulsos nerviosos son de hecho impulsos eléctricos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros Electricos
  • Peligros del humo de soldadura electrica
  • Peligros con trabajos d electricidad
  • peligros de la electricidad
  • Electricidad Los Peligros
  • Peligros Electricos
  • peligros de la electricidad
  • Peligros De La Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS