Peligros del deporte

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
PRIMERA
Ultimo Momento
El inglés Henry Surtees, de 18 años, murió tras sufrir un extraño accidente en la carrera que se disputaba en la localidad británica de Brands Hatch. Otro auto chocó ydesprendió un neumático que le pegó en la cabeza al hijo de John Surtees, campeón de Fórmula 1 en 1964.

SEGUNDA
Tragedia en Fórmula 1: Le Mans 1955

Las 24 horeas de Le Mans en 1955 supuso la muertede un piloto y 82 espectadores.
El día 11 de junio de 1955 es un día negro para el mundo del automovilismo. Se celebraba las 24 horas de Le Mans en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans,durante la misma se produjo un accidente. El piloto Pierre Levegh falleció pero no fue el único ya que 82 espectadores allí presentes perdieron la vida también.


TERCERA
Durante los Juegos Olímpicos de1972 celebrados en Munich, un grupo terrorista árabe llamado "Septiembre Negro" asaltaba la residencia de los atletas de Israel y tras asesinar a varios atletas tomaba como rehenes al resto de laexpedición.

CUARTA
LA TRAGEDIA DEL NACIONAL
Un gol anulado, un espectador que salta al campo, la policía que lo reduce a golpes y el germen de la tragedia se ha sembrado.
En 1964 el estadioNacional de Lima era el escenario de un encuentro entre la selección peruana y la de Argentina. Tras la actuación de la policía contra un exaltado, parte del público saltó al terreno de juego. La reacciónde las fuerzas de seguridad provocó el pánico en las gradas y miles de espectadores intentaron abandonar el estadio, cuyas puertas se encontraban cerradas.
318 personas perecieron aquel día.

QUINTALA TRAGEDIA DE HEYSEL
Europa entera se preparaba para asistir a un gran espectáculo; la final de la Copa de la UEFA iba a enfrentar a la Juventus de Turín y al Liverpool. En lugar de goles, pasióny fútbol el mundo asistió en directo a la tragedia de las gradas de Heysel.
La causa de la estampida humana se produjo tras un salvaje ataque de los aficionados del Liverpool sobre los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peligro Del Deporte
  • El Rugby ¿Es Un Deporte Peligroso Y Violento?
  • deportes peligrosos
  • Ventajas y peligros del uso de EPO en el deporte
  • Peligro
  • Peligros
  • peligro
  • peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS