La problemática de los accidentes eléctricos
1. Introducción

El término accidente involucra un patrón previsible que posibilita la identificación desituaciones de riesgo para lograr que éste no suceda. Los accidentes son eventos inesperados, sin preparación o aviso previo y conllevan a sensaciones deculpa e inestabilidad del núcleo familiar.

En nuestra sociedad, la electricidad es la forma energética más utilizada, proporcionando ayuda y bienestaren la mayoría de nuestras actividades, pero presenta importantes riesgos que es preciso conocer y prever, esto unido al hecho de que no es perceptiblepor la vista ni por el oído, hace que sea una fuente importante de accidentes, causando lesiones de gravedad variable a las personas.
¡Aproximadamente, el8% de los accidentes de trabajo mortales son de origen eléctrico!
Es de suma importancia, que todas las personas, especialmente aquellas que realizantrabajos eléctricos, tomen conciencia del riesgo que implica actuar desprevenidamente al enfrentar actividades de tipo eléctrico, y tengan presente que lasconsecuencias pueden ser muy desafortunadas, entre las cuales se enuncian:

1. Riesgos para las personas:
← Disminución de la calidad de vida dela victima y su entorno familiar
← Electrochoques desde un leve cosquilleo, hasta una fuerte sacudida eléctrica.
← Quemaduras.
← Fibrilaciónventricular.
← Asfixia.
← Y en algunos casos, la muerte.

2. Pérdidas económicas y daños a los equipos:
← Deterioro parcial o total de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Peligros electricos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Peligros-Electricos/123416.html

MLA

"Peligros electricos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peligros-Electricos/123416.html>.

MLA 7

"Peligros electricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peligros-Electricos/123416.html>.

CHICAGO

"Peligros electricos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Peligros-Electricos/123416.html.