Peligros en la aplicacion de tatuajes sobre la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peligros de tatuajes para la piel
La mayoría de las personas desconocen los peligros que encierra la práctica de este arte. Nos referiremos mas que todo a los tatuajes y a los piercing, ya que son casi el 100 por ciento de los trabajos que se practican, pudiéndose perfectamente aplicar dichos consejos a otras practicas de arte corporal.
Estas afecciones son de muy fácil prevención si seobservan las normas sanitarias adecuadas. No acatándolas se pueden transmitir cerca de ciento ochenta enfermedades infecciosas. La hepatitis B y C, quizás sean las enfermedades mas transmitidas por este medio.
Cuando en un estudio profesional se observan las mínimas condiciones de higiene, el porcentaje de riesgo de contraer alguna enfermedad se reduce a cero.
Ahora bien, aunque parezca increíblela gran mayoría de las afecciones que aparecen en los tatuajes y piercing se debe a la falta de aseo, que, unido a el uso de ropa no limpia causan un sin numero de afecciones de las cuales culpamos al artista. En los meses de verano la incidencia a infecciones es muchísimo menor que en invierno. Esto es debido al uso de ropas mucho mas ligeras trayendo como consecuencia una mayor ventilación de lapiel minimizando la proliferación de bacterias. Es muy común que en invierno la gente no se bañe tan a menudo como en verano, además que la mayoría se vuelven a poner la ropa usada sin lavar. Esto trae como consecuencia que nuestro guardarropa sea un almacén de bacterias esperando alguna oportunidad para entrar en nuestro organismo.
Otro factor de riesgo son los trabajos realizados cerca de lasaxilas, órganos genitales y desde los gemelos hacia el pie inclusive. Las dos primeras por ser una zona donde el sudor es muy especial. Este fluido corporal es rico en nutrientes para los microorganismos donde encuentran un hábitat ideal para su desarrollo. El último factor de riesgo se debe a la proximidad de estos miembros a la altura del suelo unido a las condiciones climáticas, (viento, polvo,lluvia, etc.) hacen que estas regiones sean propensas a dichas enfermedades. Un ejemplo: Cuando llueve y tenemos un trabajo a la altura del tobillo, puede que el agua al salpicar en el piso arrastre un sin numero de microorganismos que encuentran alojamiento en nuestros trabajos.
A veces vemos como el tatuaje no queda tan brillante o bonito como el de nuestros amigos. Hay que tener en cuenta algomuy importante. No todas las pieles son iguales. El proceso de cicatrización es muy variado dependiendo de cada individuo, haciéndose necesario un retoque. Otro factor de deterioro es el cuidado que se le da al tatuaje. Se deben de acatar todas las instrucciones dadas por el artista para que nuestros trabajos en la piel lleguen a un término optimo. Son innumerables los destrozos ocasionados porno acatar estas disposiciones o lo que es peor siguen instrucciones de personas que no saben nada al respecto. No se fíe de los consejos que le dan sobretodo los de las farmacias ya que la mayoría aconsejan medicamentos contraindicados para el tatuaje debido a que, como es natural, desconocen el tema. También están los "inteligentes", que no solo desechan las instrucciones dadas, si no que aplicanunas creadas por ellos o por sus amigos y que después de estropear los trabajos, se la pasan hablando barbaridades de los demás. Usted pagó por un buen trabajo. Si le ocurre algún percance o no está satisfecho de su trabajo lo mínimo que debe hacer es acudir al estudio donde se hizo el tatuaje y hablar con el artista para ver que pasó. Seguro se encontrará la causa del problema que por lo generalsiempre tiene una explicación lógica y una fácil solución. Es de resaltar que hablamos de estudios profesionales debidamente reconocidos y registrados. Lo peor de todo esto es que muchas personas van y le echan de inmediato la culpa al artista acudiendo a otro "estudio" en donde por lo general las personas que trabajan en esos lugares siempre quieren hacer un cliente hundiendo al colega.
Malos...
tracking img