Pelo humano según su raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL PELO HUMANO SEGÚN LA RAZA

ESCUELA NACIONAL DE CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES
(ENAC)

CRIMINALISTICA 2º SEMESTRE
BIOLOGIA FORENSE

MEDELLIN – ANTIOQUIA
2010CARACTERISTICAS DEL PELO HUMANO SEGÚN LA RAZA

INFORME DE INVESTIGACION

LILIA LAVERDE
DOCENTE

ESCUELA NACIONAL DE CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES
(ENAC)

CRIMINALISTICA 2º SEMESTRE
BIOLOGIAFORENSE

MEDELLIN – ANTIOQUIA
2010
INTRODUCCION

Un cabello humano puede estar asociado con un grupo racial particular, sobre la base de modelos establecidos para cada grupo, examinadoresforenses pueden diferenciar entre los pelos de caucasoides (origen europeo), mongoloides (origen asiático), y negroides (origen africano), los cuales presentan características microscópicas que distinguen aun grupo racial de otro.
Los cabellos de la cabeza son generalmente considerados los mejores para determinar la raza, a pesar que los pelos de otras áreas del cuerpo pueden ser útiles.
los pelosde personas de descendencia racial mixta pueden poseer características microscópicas mezcladas, por lo que podría atribuirse a más de un grupo racial.

CAUCASOIDE (EUROPEO)

Este tipo de pelo es elmás variado de los tres grupos raciales ya que van desde personas de piel del noroeste de Europa y gran diversidad de pueblos del subcontinente indio. Este tipo de pelo puede ser ondulado o lacio yel diámetro del cabello varía ampliamente también. Al hablar del color de este tipo de cabello nos encontramos con tonalidades que van desde el negro a un pálido rubio (casi blanco). El tallo delcabello de los pelos del Cáucaso varía de redonda a oval en sección transversal, tiene granulos de pigmento distribuidos uniformemente.

*

MONGOLOIDE (ASIATICO)

Presente en personasprovenientes de Oriente, por ejemplo China y Japón. Este tipo de cabello es muy lacio, recto y de un color negro profundo.

Los pelos de mongoloides o de origen asiático son regularmente duros, lisos, y...
tracking img