pelota de borax

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
E.S.T.I.C.111 ING. Guillermo Gonzales Camarena

Materia: Química

Integrantes

Remigio Beltrán Bryan
Alvarado Carmona Araceli
Quirino Galván Hilda Evelin
Ávila Romero GuillermoGrado: 3ro Grupo: B












INTRODUCCION

En este experimento combinamos vinagre y carbonato en una botella de plástico de 2 litros y le pusimos un globo para recolectarla información se hizo este proyecto en este proyecto viene la hipótesis el desarrollo los materiales que se necesitan para el experimento los resultados y por último la conclusión.

MARCO TEORICOVINAGRE: Es un líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana (mediante las levaduras Micoderma acetil). El vinagrecontiene una concentración que va de 3 % al 5 % de ácido acético en agua. Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.
CARBONATO DE SODIO: El carbonatode sodio o carbonato sódico es una sal blanca y translúcida de fórmula química Na2CO3, usada entre otras cosas en la fabricación de jabón, vidrio y tintes. Es conocido comúnmente como barrilla, natrón,sosa Solway, sosa Solvay, sosa Ash, ceniza de soda y sosa (no se la confunda con la soda cáustica).
Puede hallarse en la naturaleza u obtenerse artificialmente, gracias a un proceso ideado ypatentado en 1791 por el médico y químico francés Nicolás Leblanc. El proceso Leblanc implicaba las siguientes reacciones químicas:
PROBLEMA
¿Qué pasara si combinamos vinagre con carbonato de sodio dentrode una botella de 2 litros y le ponemos un globo en la boquilla de la botella?

HIPOTESIS
Al combinar el vinagre con el carbonato de sodio en la botella lo que pasaría era que salieran burbujas yel líquido se pusiera blanco como si le hubiéramos echado una pastilla efervescente y el globo se levantaría y quedaría de forma vertical en la boquilla de la botella

DESARROLLO
Primero fuimos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelota de Borax
  • pelotas de borax
  • Pelota de borax
  • Pelota de borax
  • Pelotas de Borax
  • pelota de borax
  • Pelotas de borax
  • Pelota de borax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS