Pelotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Meta
* Nuestro mercado meta es el que va dirigido a los padres que tengan niños pequeños de 6 meses a 5 años, por que es la etapa en la que los niños empiezan a interactuar con objetos, a jugar con ellos o incluso solo verlos.
* Escogimos a este mercado por que creemos que “Baby Fruit“ tiene los requisitos necesarios que los padres buscan en un producto para sus hijos. Esteproducto contiene, además de tener un tamaño muy accesible, de 4 cm, tiene diferentes esencias que estimulan el sentido del olfato. También tienen diferentes diseños atractivos para la vista del consumidor, y es muy resistente, ya que no pone en peligro la salud del consumidor, porque esta hecho de un material muy flexible, pero a la ves es muy difícil que se rompa.
* Otro beneficio queencontramos en este producto es que como es un objeto circular con colores y dibujos ayuda a fomentar el crecimiento y desarrollo del niño pequeño por que al seguirlo o con solo ver la pelota, los niños empiezan a fomentar la coordinación de los ojos y manos.

Descripción del producto
El producto “Baby Fruit“ es una pelota de material plástico de 5 cm, fabricado con la más alta tecnología para laseguridad del consumidor. El producto cuenta con aromas frutales y dibujos que están impresos en la pelota, para que así cada una de sus presentaciones sea diferente y única.

Análisis de Precio
En la siguiente tabla mostraremos la competencia de Pelotas Payaso respecto al producto “Baby Fruit“.
Nombre | Características | Precio |
1- | Smits | 4 cm | $ 6.00 |
2- | Salver | 4 cm | $ 5.50 |El precio de las pelotas “Baby Fruit“ es de $6.00 al igual que la marca Smits, pero aunque sea del mismo precio nuestro producto ofrece un beneficio extra, que es el que cada pelota viene con aroma dependiendo de la fruta.

Competencia de pelotas
Hicimos una investigación en la cual fuimos a diversos supermercados y jugueterías como, Walmart, Mega, Superama, Soriana, Juguetibici,Juguetega, entre otros. Esto fue con el fin de poder comparar precios, diseños y tamaños de la competencia de “Baby Fruit“.
Al llegar vimos que no habían llegado las pelotas “Baby Fruit“ al mercado y nos dimos cuenta que tampoco había pelotas con las mismas características que “Baby Fruit“. Por consecuente hicimos una investigación por Internet, donde encontramos que nuestras competencias son lasmarcas Smits y Salver. Estas dos marcas tienen diseños frutales y miden 4 cm al igual que “Baby Fruit“, pero no tienen olores frutales.
Llegamos a la conclusión de que “Baby Fruit“ va un paso más adelante que las demás marcas, ya que nuestro producto aparte del diseño y el tamaño, contiene aromas frutales que lo hace más atractivo para el consumidor.

Estrategias de posicionamiento
En el siguientepárrafo mencionaremos los diferentes puntos para que la marca Pelota Payaso sea reconocida por medio de la pelota “Baby Fruit“:
* Imprimir en la parte contraria del dibujo de “baby fruit“ el logo de Pelotas Payaso.
* Hacer convenios con Jugueterías y Super Mercados, como: Superama, Mega, Walmart, Juguetega, Juguetibici, entre otras. El objetivo es tener puntos de ventas populares para queel producto pueda ser accesible para nuestro mercado meta.
* Cuando el punto dos se cumpla los directivos o encargados puedan hacer un trato con los mismos para que el producto sea posicionado en un lugar visible y estratégico, y que así le sea más fácil al cliente distinguirlo y comprarlo. En caso de que la pelota solo pueda ser colocada en la misma sección del resto de las pelotas, tener unasección exclusiva para pelotas payaso, donde solo al ver el apartado se distinga de las demás pelotas.
El último punto para posicionar las pelotas, es colocarlas en las cajas de pago. Posicionarlo en la salida del lugar tiene dos beneficios, el primero es por que aunque el cliente no pase por la sección de pelotas, pueda verlo al finalizar su compra, y segundo por que puede ser una compra...
tracking img