Peloton de fusileros diurno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELOTON DE FUSILEROS EN EL ATAQUE DIURNO

Misión Del Pelotón De Fusileros En La Ofensiva

La misión del Pelotón. y sus Escuadras de Fusileros en la acción ofensiva es acercarse al enemigo para destruirlo, capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.. El Pelotón y las Escuadras de Fusileros cumplen esta misión utilizando el fuego, la maniobra y la acción de choque.

Movimiento Hacia ElContacto

Un movimiento táctico es aquel efectuado bajo condiciones de combatir cuando el contacto con el enemigo es esperado, El Pelotón de Fusileros puede, de acuerdo a los planes operacionales, participar en este tipo de movimientos en las formas siguientes: movimiento hacia el contacto, de alejamiento del enemigo y otras para reubicar tropas. Durante la ejecución de todos los movimientostácticos, el Pelotón debe estar preparado contra probables ataques terrestres o aéreos del enemigo; incluso los atómicos, biológicos o químicos. El grado de despliegue requerido en las unidades dependerá de las posibilidades del enemigo. Las probabilidades de contacto con el enemigo variarán de grado así: remoto, probable e inminente; dependiendo de factores tales como la distancia en que el enemigo seencuentre de las fuerzas amigas, la relativa movilidad del enemigo y la presencia de fuerzas amigas de cobertura o seguridad.

Ataque Coordinado

Planeamiento Y Preparación Para El Ataque Diurno

Orden Preparatoria.

a. El Comandante de la Compañía notifica al Comandante del Pelotón la hora y Jugar donde se emitirá la orden de ataque de la Compañía. Al mismo tiempo o antes de estemomento normalmente emite una orden preparatoria. Dicha orden es fragmentaria e incluye información tal como hora de ataque, misión de la compañía, plan preliminar para el empleo de la Compañía y las instrucciones de carácter administrativo necesarias para efectuar los preparativos para el ataque. Las instrucciones administrativas pueden contener información o directiva pertinente sobre: entrega deequipo especial, municiones, raciones adicionales y los cambios o devoluciones de los equipos no necesitados para el ataque.
El Comandante del Pelotón a su vez emite una orden preparatoria destinada a sus jefes de Escuadras y se prepara para reunirse con el Comandante de la Compañía en el lugar y hora donde se emitirá la orden de ataque de la misma, debiendo decidir qué personal lo acompañarácuando vaya a celebrar dicha reunión. Su decisión será basada sobre las instrucciones dadas por el Comandante de la Compañía, distancia del punto donde se emitirá la orden-de ataque de la Compañía, transporte disponible, ubicación y situación del Pelotón (por ejemplo: si el Pelotón está moviéndose, si está actuando en una defensa o si está ocupando parte de un área de reunión).
El Comandante delPelotón será normalmente acompañado por el operador de radio y teléfono y un guía de Pelotón.; en caso de que necesite ser ayudado en el reconocimiento, para fines de coordinación, o bien que el tiempo y la situación lo permitan podrá llevar consigo al TP reemplazante del Pelotón u otro personal que él crea conveniente.

b. Preparativos para el ataque.
Desde el momento en que el Comandante delPelotón sale a reunirse con el Comandante de la Compañía, el TP reemplazante de Pelotón o el más antiguo de los jefes de Escuadra supervisará los preparativos para el ataque y continúa ejecutando la misión o misiones asignadas al Pelotón Los preparativos para el ataque incluyen: el cambio y/o entrega de equipo especial, entrega de raciones y municiones adicionales, chequeo y limpieza de las armas ycuando sea posible reconocimiento de los itinerarios hasta el área de reunión adelantada o posición de ataque.
Cuando el Pelotón se encuentra en una posición defensiva, debe continuar su misión y llevar a' cabo al mismo tiempo los preparativos para el ataque. Si se encuentra en marcha u ocupa parte de un área de reunión de Compañía, debe mantener su seguridad por medio de la colocación de...
tracking img