Peloton de fusileros en el ataque diurno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 35 (8744 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÒN

PELOTON DE FUSILEROS EN EL ATAQUE DIURNO

SECCIÓN “A”. GENERALIDADES.

1. MISIONES.
2. EMPLEO.

SECCIÓN “B”. PLANEAMIENTO Y PREPARACIÓN PARA EL
ATAQUE DIURNO.

2. ORDEN PREPARATORIA.
2. PLAN DE ATAQUE Y PLAN DE MANIOBRA.
3. PLAN DE FUEGOS DE APOYO.
4. EMISIÓN DE LA ORDEN DEL PELOTÓN.
5. ACCIONES DE LOS JEFES DE ESCUADRA.

SECCIÓN “C”. CONDUCCIÓN DELATAQUE.

1. GENERALIDADES.
2. MOVIMIENTO DESDE EL ÁREA DE REUNIÓN A LA POSICIÓN DE ATAQUE Y L.P.
3. DESDE LA LP HASTA LA LÍNEA PROBABLE DE ASALTO
4. CONDUCCIÓN DEL ASALTO.
5. CONSOLIDACIÓN Y DISPERSIÓN.
6. REORGANIZACIÓN.

CONLUSIÒN
BIBLIOGRAFÌA

INTRODUCCIÒN

En este trabajo se enfoca el pelotón de fusileros en ataque diurno, ya que se emplea como una compañía de refuerzo adecuadaspara formar parte de un pelotón de fusileros para capturar objetivos relativamente distante, su cumplimiento se rige en la utilización de armas de apoyo par su protección y la misma de el pelotón y para destruir a su enemigo.

La cual esta constituida por una escuadra que ataca como parte del pelotón para ellos la integridad táctica de los equipos debe ser mantenida en cuanto al plan de ataquedebe consistir en maniobras, en fuego de apoyo y en las comunicaciones, en cuanto ala taque el control es una de las tareas mas difíciles durante su conducción

PELOTON DE FUSILEROS EN EL ATAQUE DIURNO

SECCION A

GENERALIDADES

1. MISIONES.
a. La misión del Pelotón. Y sus Escuadras de Fusileros en la acción ofensiva es acercarse al enemigo para destruirlo o capturarlo. El Pelotón y lasEscuadras de Fusileros cumplen esta misión utilizando el fuego, la maniobra y la acción de choque.
b. La misión de la Ese. de armas de apoyo en la acción ofensiva es: proporcionar estre¬cho y continuo fuego de apoyo y dar limitada defensa antitanque al Pelotón de Fusileros.

2. EMPLEO.
a. Pelotón de Fusileros. El Pelotón de Fusileros ataca normalmente como parte de una acción coordinada deCompañía; aunque, con refuerzos adecuados y por corto período de tiem¬po puede ser empleado como una fuerza independiente o semi-in dependiente.
Cuando ataca como parte de la Compañía puede estructurar todo o una parte del escalón de ataque de la misma o bien formar todo o parte del escalón de reserva de la Compañía de Fusileros.
Cuando se emplea como una fuerza independiente, el Pelotón deFusileros puede ser emplea¬do como una flanguardia, patrullas de combate o como un Agrupamiento táctico empleado para capturar objetivos relativamente distantes.
En el cumplimiento de sus misiones el Pelotón de Fusileros utiliza el fuego de las armas automáticas o de apoyo para neutralizar al enemigo bajo la protección de los fuegos de apo¬yo el Pelotón maniobra hacia una posición ventajosa, desde dondese lanza al asalto pa¬ra capturar o destruir al enemigo. El Pelotón de Fusileros normalmente ejecuta un ataque frontal empleando sus tres Escuadras de Fusileros en el asalto una misma dirección. Cuando la situación (condiciones tácticas) lo permita el Pelotón de Fusileros maniobra contra el flan¬co o retaguardia de la posición enemiga. En su ataque contra el flanco de la posición enemiga, elPelotón normalmente emplea sus Escuadras de Fusileros en el asalto desde una sola dirección. Debido a su tamaño y organización, el Pelotón de Fusileros posee limitadas capa¬cidades tácticas y por ello participan en otras maniobras solo como parte de una fuerza superior (Compañía de Fusileros.).
La capacidad de maniobra del Pelotón de Fusileros está en proporción directa con la canti¬dad de fuegos deapoyo disponible. Mientras más y nuevas armas de mayor efectivi¬dad sean integradas dentro del Pelotón y la Escuadra de Fusileros sus capacidades irán en aumen¬to.
b. Escuadra de Fusileros. La Escuadra de Fusileros normalmente ataca como parte integrante del Pelotón, moviéndose como una unidad bajo la protección de los fuegos de apoyo de otras armas. A pesar dc que hay momentos en que ejecuta...
tracking img