Peloton de fusileros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELOTON DE FUSILEROS
Escuadra de Fusileros: es la unidad básica de tiro, instrucción y combate de la Infantería.
ORGANIZACIÓN

El Pelotón de Fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo.
a. Comando del Pelotón: El Comando de Pelotón está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2)conductores de vehículo 2 1/2 Ton.
b.- Tres Escuadras de Fusileros: Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRAVO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02) fusileros.
c. Escuadra de Apoyo: La Escuadra está compuesta por un (01) jefede Escuadra, un (01) equipo de ametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.

MISION

a. La misión del Pelotón de Fusileros en el ataque es: aproximarse al enemigo por medio del fuego y la maniobra para destruirlo capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.
b.La misión del Pelotón en la defensa es: detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo,) si logra llegar a la posición.
c. La Escuadra de Fusileros tiene igual misión
d. La Escuadra de Armas de Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en elataque; como en la defensa.

FUNCIONES

a. Comandante del Pelotón:
El Comandante de Pelotón es responsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de su unidad.
Entrena a sus jefes subordinados y los utiliza al máximo en el cumplimiento de la misión. Enfatiza el desarrollo de la iniciativa, auto confianza y capacidad profesional de parte de sus jefessubordinados; suministrándoles la guía necesaria y permitiéndoles libre acción en la realización de sus tareas específicas o asignadas. Supervisa el comportamiento de los individuos que se encuentran bajo su comando y ejerce acción positiva para corregir cualquier deficiencia comprobada o posible. Además, es responsable de todo el armamento y equipo que le haya sido asignado a su unidad.
b.Reemplazante del Pelotón.
El Sargento de Pelotón o reemplazante, cumple los deberes que le sean asignados por el Comandante de Pelotón. Lo ayuda en el control de su unidad, asumiendo el mando de ella en su ausencia y supervisa el mantenimiento del armamento y el abastecimiento de municiones.
c. Jefe o Comandante de Escuadra de Fusileros.
El jefe o Comandante de la Escuadra de Fusileros esresponsable por la disciplina, entrenamiento, control y empleo táctico de su Escuadra valiéndose de la asistencia de sus jefes de equipos de fusileros para controlar la unidad.
d. Jefe de equipo de Fusileros.
El jefe de equipos de Fusileros es un jefe de combate. En la acción ayuda al jefe o Comandante de la Escuadra, iniciando la acción decidida por éste, dando así el ejemplo a los miembros de suequipo, según requerimientos de la situación. En otras situaciones, ayuda al jefe de Escuadra en todo aquello que éste le pida. El jefe de equipo de mayor antigüedad o jerarquía comanda la Escuadra en ausencia del Jefe o Comandante de la Escuadra.
e. Fusileros y Granaderos.
Los fusileros y el tirador de FAP deben estar entrenados para actuar diestramente en el combate tanto en la acciónindividual como en equipo. Sus tareas específicas son señaladas por el jefe o Comandante de Escuadra o jefe de equipo.
f. Jefe o Comandante de la Escuadra de Apoyo del Pelotón de Fusileros.
El jefe o Comandante de la Escuadra de Apoyo es responsable en lo que respecta a la disciplina, entrenamiento y control de su Escuadra y basado en las instrucciones del Comandante de Pelotón, en lo que al...
tracking img