Pelton

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
CALCULO ELEMENTAL DE UNA TURBINA PELTON

Las turbinas hidráulicas no pueden fabricarse en serie. Cada salto (H, Q) requiere un diseño concreto. La velocidad especifica salto nses el parámetro clave para fijar en primer lugar el tipo de turbina y en segundo lugar la forma y el dimensionamiento correspondientes.

Los datos que necesita el fabricante son laaltura neta H y el caudal normal, o de diseño Q*. Para calcular la potencia normal Pe* que vamos a disponer a partir de H y Q , tenemos la expresión antes desarrollada:

Eneuropa la frecuencia de la corriente eléctrica es de 50 Hz (en América es de 60Hz, por lo que la velocidad (el número de revoluciones) en rpm será de 3000 (para 1 par de polos en elalternador), 1500 (para 2 pares de polos), 1000 (para 3 pares de polos), 750 (para 4 pares de polos), y así sucesivamente. En turbinas hidráulicas estos valores estén comprendidosentre las 75 rpm para un alternador de 40 polos y las 1000 rpm para un alternador de 3 pares de polos.

Para una instalación en concreto, según las características H-Q, tomamos untipo de turbina y tanteamos su ns de forma aproximada, de modo que obtenemos las revoluciones de n, según la expresión:





Donde las unidades de la expresión son:Velocidad n rpm

Potencia normal Pe* CV

Altura salto m



Calculamos la velocidad absoluta, conociendo la altura del salto y en factor develocidad, para el que tomaremos C1= 0,98.



L a velocidad tangencial viene determinada por el acuerdo adoptado para diseño de u=0.46 C1



Conocida la velocidadabsoluta, es decir la de salida de la tobera y el caudal, demos calcular el diámetro del chorro, a partir del cual tomaremos las dimensiones de la cuchara según ecuaciones empíricas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelton
  • pelton
  • Pelton
  • Turbina Pelton
  • Turbina Pelton
  • Turbina pelton
  • Turbina pelton
  • Turbina pelton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS