peluche

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Equipos Mexicanos SA.

En julio de 1993, decidió efectuar un análisis de los principales competidores de Forton Inc., con el objetivo de encontrar alguna corporación que pudiera estar interesada en sus servicios profesionales. Después del análisis concluyó que la empresa indicada era Equipos Mexicanos SA., ubicada en la ciudad de Dallas, Texas, la cual en 1990 había adquirido las acciones dela empresa Equipos de aplicación, S.A. de C.V., quien tenía sus instalaciones en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Así logró contactarse con un Vicepresidente ejecutivo de Equipos Mexicanos SA., y después de explicarle su trayectoria y manifestarle su interés por colaborar con esta corporación, agendó una cita para entrevistarse con el ejecutivo en la ciudad de Dallas, Texas, en septiembrede 1993.

El día de la cita, la Ingeniera De la Luz se entrevistó con varios ejecutivos de la corporación Equipos Mexicanos SA., ofreciéndoles su asesoría para que la empresa Equipos de aplicación, S.A. de C.V., tuviera producción en su planta de la ciudad de Toluca; hizo una narrativa de cómo su negocio había crecido en utilidades durante los años que manejó la línea de productos de laempresa Forton Inc., explicó cómo logró una penetración de los equipos de la competencia incorporándolos al mercado mexicano y terminó su presentación exponiendo que le interesaba obtener la distribución de los productos que la empresa Equipos de aplicación, S.A. de C.V., producía y comercializada en la ciudad de Toluca.

Los representantes de Equipos Mexicanos SA. habían investigado la trayectoriade la Ingeniera De la Luz, y considerando el resultado de sus investigaciones, concluyeron que ella era la persona adecuada para ocupar el puesto de Director General de la empresa.

Equipos de aplicación, S.A. de C.V., el cual le fue ofrecido a la Ingeniera De la Luz al término de la reunión.

Le ofrecieron un paquete ejecutivo de acuerdo a las condiciones del mercado y tamaño de la empresa,incluyendo un bono anual por actuación que se calcularía de acuerdo con los resultados alcanzados. La Ingeniera De la Luz agradeció a sus entrevistadores la confianza que le estaban brindando, les expresó su interés por considerar su proyecto y ofreció dar una respuesta a la siguiente semana; sus entrevistadores aceptaron y dieron por terminada la entrevista.

La Ingeniera Rosalía De la Luzaceptó la oferta; llamó telefónicamente a su contacto en Equipos Mexicanos SA., le informó que estaría lista para incorporarse a la organización el1 de enero de 1994 el ejecutivo le dio la bienvenida y le deseó éxito.

El día 2 de enero de 1994, la Ingeniera De la Luz se entrevistó con el Ingeniero Rolando Garza, quien había colaborado con ella durante 18 años en su empresa Luz, S.A. de C.V., y aquien había invitado a colaborar con ella en la nueva empresa.

Equipos de aplicación, S.A. de C.V.

Equipos de aplicación, S.A. de C.V. fue adquirida por la corporación Equipos Mexicanos SA. en 1990, como parte de un paquete de empresas que se habían negociado a nivel mundial. Originalmente los ejecutivos de Dallas Equipment habían decidido continuar administrando la empresa con losejecutivos que lo hacían al momento de la adquisición.

A mediados de 1993, debido a los resultados que se habían obtenido en los últimos años y después de haber analizado el último informe de auditoría emitido por los auditores internos de la corporación, el Vicepresidente a cargo de la unidad México, había tomado la decisión de reemplazar al hasta entonces Director General: el Ingeniero CarlosMéndez.

La empresa Equipos de aplicación, S.A. de C.V. desde su fundación se había dedicado a la manufactura y comercialización de pistolas de aire para la aplicación de pintura líquida, mangueras, conexiones y compresores de aire, así como refacciones para todos estos productos y recientemente había comenzado la manufactura de cabinas de lámina galvanizada para la aplicación de pintura en polvo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Peluche
  • Proyecto De Peluches
  • peluche en el estuche
  • Disección De Un Peluche
  • peluche en el estuche
  • peluche en el estuche
  • El peluche azul
  • un peluche extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS