Peluches personalizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE 3
RESUMEN EJECUTIVO 4

1. PLAN DE INVESTIGACION 5
1.1 Antecedentes del Problema
1.1.1. TÍTULO 5
1.1.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 5
1.1.3. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 6
1.1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 6
1.1.5. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN 6
1.2 OBJETIVOS de lainvestigación 7
1.2.1 OBJETIVOS GENERALES 7
1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
1.3 HIPÓTESIS 7

1.4 POBLACIÓN O UNIVERSO 8
2.4.1 DESCRIPCIÓN 8
2.4.2 AMBIENTE GEOGRÁFICO 8
2.4.3 CUANTIFICACIONES 8
1.5 METODOLOGÍA 9
1.5.1 MÉTODO DEL MUESTREO
1.5.2 TÉCNICA
1.5.3TAMAÑO DE LA MUESTRA
1.5.4 RECOLECCIÓN DE DATOS

2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN
2.1 CONCLUSIONES
2.2 RECOMENDACIONES
2.3 ANEXOS

PRESENTACIÓN

“JAJA S.A.” es una idea de empresa que tiene el propósito de ofrecerle al público novedosos peluches con modelos, los cuales pueden reproducir sonidos al ser presionados.
La ventaja de este nuevo producto es que tanto los sonidoscomo el lugar de presión para la reproducción de éste, podrán ser escogidos previamente por el cliente.
Otra de las ventajas de nuestro producto es que los sonidos son personalizados; escogidos de una base de datos o grabados por los propios clientes, además de que el cliente tiene la posibilidad de diseñar sus propios peluches, color, textura, tamaño, entre otros.
La empresa podrá sercontactada mediante su página Web, de donde se podrán hacer los pedidos y diseñar el producto, que podrá ser entregado a domicilio.

LOS AUTORES

I. PLAN DE INVESTIGACIÓN

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

1.2.1 TÍTULO

Estudio de factibilidad para la creación de una tienda de peluches con el servicio de sonidos personalizados para los peluches.

1.2.2 DEFINICIÓN DELPROBLEMA

Saber si el nuevo producto tendrá aceptación en el mercado, por ello debemos conocer si hay un mercado disponible apto para el nuevo producto y también saber la cantidad de población existente que formará parte de nuestro mercado y sus hábitos de compra.

Como segundo punto debemos saber a quién nos enfrentamos en el mercado; necesitamos averiguar cuál es el posicionamiento que tienenlas diferentes empresas que conforman nuestra competencia; cuales son las preferidas; así como que ofrecen, que es lo que hace que opten por ellas.

Por último, si con los estudios anteriores observamos que el lanzamiento del nuevo producto es viable; se tendrá que hacer un estudio para recolectar la información suficiente para trabajar con el producto, la publicidad, cuál será el mejornombre, empaque, conceptos, etc.

1.2.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

* ¿Cómo se encuentra conformado y que características tiene la oferta y demanda en el mercado de venta de peluches en la ciudad de Trujillo?

* ¿Cuáles son las características que los clientes buscan para adquirir un peluche?

1.2.4 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Se desea introducir un nuevoconcepto en lo que a regalos se refiere; la personalización es el concepto que buscamos desarrollar, al no haber un lugar en la ciudad de Trujillo donde se ofrezca este servicio, se hace necesario el estudio del mercado para saber si es viable ingresar en este mercado tal concepto.

1.2.5 LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN

* El tiempo fue un factor limitante, ya que como estudiantesteníamos que repartir nuestro tiempo en varias actividades así también otros eventos como la huelga que hicieron que se paralizara el trabajo de investigación ya varios de integrantes del grupo tuvieron que viajar.

* Otro factor limitante fue el hecho de no contar con el dinero suficiente para llevar a cabo la fabricación de un prototipo que ayudara a que las personas tuvieran una noción más...
tracking img