Peluqueria canina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCIONES GENERALES DE PELUQUERIA CANINA

PELUQUERIA CANINA PARA HACER EN TU CASA

Un profesional de la peluquería y estética caninas es un amante de los animales que no maltrata al perro, ni pierde la paciencia cuando éste no se está quieto. Es aquel que tiene buena actitud, disfruta, se siente orgulloso de su trabajo, no busca atajos y trata a los perros de sus clientes como si fueran suyos.También es importante que el peluquero canino tenga él mismo una higiene personal y una presencia adecuadas y que sepa aceptar de buen grado las críticas cuando el cliente no está satisfecho.

La salud de un perro más allá de que se vea gordito y feliz pasa principalmente por el cuidado de su pelaje. Hay que cortar y cepillar su pelo para que crezca sano y se mantenga fuerte y suave. Enviar aun perro a la peluquería ya no se trata de un lujo innecesario, sino de un servicio obligatorio que busca la higiene y la belleza.

La amplia distribución de perros de raza como el Caniche y la creciente demanda de tener perros en lugares pequeños como los departamentos han hecho de la peluquería canina algo prácticamente imprescindible.
Ya sea que tu caso sea el de mantener en perfectascondiciones a tu mascota y ahorrarte unos pesitos o bien que quieras hacer de la peluquería canina tu profesión y una salida laboral este curso será optimo para ti.

El material necesario para inaugurar un centro de peluquería y estética canina es costoso, por lo que a la inversión en el alquiler o la compra de un local se le añade la adquisición de varios instrumentos necesarios para llevar a caboeste trabajo. En la mayoría de estos locales de estética canina, el abanico de posibilidades abarca desde los baños higiénicos encaminados a la desparasitación hasta los cortes de pelo y de uñas, pasando por el cepillado, el lavado y el secado del pelo.
Este curso esta orientado para hacer una peluquería en “casa” sin más costos y materiales para el “arranque” que de una simple tijera y un par depeines.

Cuando planteas una peluquería en tu casa recuerda que nunca debes trabajar sobre una mesa (a medida que vas progresando podrás adquirir una mesa especial para baños caninos que le venden a los veterinarios). Recuerda trabajar con el perro al ras del piso para evitar que la mascota se ponga nerviosa y se “tire”. Asimismo no debes dejarlo solo ni un instante porque pueden producirse“fugas” por parte de las mascotas.

CUIDADOS BASICOS QUE DEBES TENER

HIGIENE:
Lo más importante a la hora de plantearse esta profesión es la higiene. Cuando te llega una mascota con problemas de pulgas o garrapatas u otra parasitosis o así también cuando están enfermos, recuerda que es muy importante DESINFECTAR TODO ni bien hayas terminado con este perro y antes de comenzar con otra mascota.CONSEJOS PARA UNA ADECUADA DESINFECCION:
- Levanta todos los pelos que veas a tu alrededor y procede a pasar un trapo húmedo con solo agua para eliminar las posibles vetas de pelo que queden en las superficies (si tienes un baño, también limpia los azulejos).
- La lavandina o lejía o hipoclorito daña seriamente las fosas nasales de los perros. Por esta razón no debe utilizarse paradesinfectar. Para desinfectar adecuadamente deberás preparar un balde de 5 litros lleno de agua. Coloca dos tapitas del mismo producto que usas en los canes para baño sanitario (el antipulgas, garrapatas, etc), coloca una tapita de detergente y medio vaso de lisonform liquido. Una vez preparado esto pasa un trapo embebido en esta solución, la dejas actuar dos minutos y luego procede al secado.CONSEJOS PARA EL AREA DE TRABAJO
- Muchos de mis alumnos han iniciado la peluquería canina en el baño de su casa o departamento. Esto se debe a la comodidad que representa “una ducha” y a la facilidad de limpieza. Pero se debe prestar especial atención a esto ya que el baño también es usado por personas y muchas de las enfermedades de los canes son de fácil transmisión al ser humano. Si tu...
tracking img