peluqueria en egipto

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


HISTORIA DE LA PELUQUERÍA







KARINA MÉNDEZ, JEIMMY SANCHÉZ, NORMA HUEPA
SENA








TÉCNICO EN PELUQUERÍA
TÉCNICA
BOGOTÁ D.C.
2013




EGIPTO









CLAUDIA MÉNDEZ
ESTILISTA PROFESIONAL







TÉCNICO EN PELUQUERÍA
10 DE JUNIO, 2013-06-11
BOGOTÁ D.C.




DEDICATORIA

Para todos nuestros colegas, este trabajo es de gran importancia;ya que en todo oficio que queramos desarrollar. Debemos conocer de antemano su historia, de donde viene, porque razón existe y en que me beneficia.
En nuestro profesionalismo como estilistas debemos conocer las raíces de la belleza; para así dar una buena asesoría a nuestros usuarios y que tomen confianza en nosotros para tener un buen reconocimiento.
Para nuestra instructora. Claudia Méndez;Gracias por su paciencia, dedicación, tiempo y conocimientos que nos ha brindado.
Aunque ha sido muy estricta, le damos gracias a ello ya que sabemos que nos ésta guiando hacia los mejores profesionales integrales; es decir hacia la excelencia y es un gran ejemplo a seguir pero a veces “de verdad debería de dejarnos dar un suspiro”.
No siendo más disfruten de este pequeño pero no menosimportante trabajo.














CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………..4
2. INICIOS ………………………………………………………………………………………………….5
2.1. HENNA Y PROCESO DEL RIZADO .……………………………………………………6
2.2. VESTUARIO…………………………………………………………………………………….7
2.3. MAQUILLAJE…………………………………………………………………………………..8
3. GLOSARIO………………………………………………………………………………………………9
4.CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………….10
5. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………….11


















INTRODUCCIÓN
Con este trabajo aprenderemos el significado e importancia de la belleza en la humanidad. Enfocándonos más en la peluquería; aprendiendo de los pensamientos, acontecimientos que llevaron a la existencia de esta gran labor.
En el contenido de este trabajo podemos conocer el verdadero inicio de la peluquería; en la primeracultura conocida los egipcios.
Aunque la historia es más extensa, ya que afecta otras culturas. Todas son importantes y con esta le damos el inicio a este maravilloso tema.
A continuación veremos y viviremos la época de los egipcios en su belleza.














INICIOS

Esta es la época más antigua y pionera en la peluquería. Donde predominaban los cabellos cortos.
Losfaraones (hombres) se rapaban en la cabeza aunque se dejaban cierta cantidad de cabello (coleta) en los temporales ó nuca baja con la cual se realizaban trenzas y decoraban con accesorios brillantes para demostrar su estilo y poder. Esta en los niños era al lado conocida como “El Mechón Lateral de la Juventud”.
También usaban pañoletas para proteger el cuero cabelludo del sol y así evitar la resequedaddel mismo. Ellos sustituían el pelo de la barbilla por una barba artificial adherida; larga y terminada en punta para evitar la frecuente proliferación de parásitos y también le hacían trenza.
Al igual que los hombres las mujeres se rapaban el cabello aunque totalmente y en reuniones o eventos usaban pelucas de tonos oscuros, con corte recto a la altura del hombro, capul alto y recto; enalgunas con trenzas. En las mujeres que tenían su cabello natural, este era lacio del mismo corte y en tono de castaño oscuro. Igualmente con los accesorios representativos de su cultura y raza.
Ellos fueron los primeros en preocuparse por su apariencia y belleza. Ya que querían versen bellos y diferentes a las otras culturas-razas para su distinción y demostrar su poder de gobierno.HENNA

En esta época descubrieron un árbol llamado Lawsonia inermes, del cual extraían la henna.
Esta especie de planta les permitió encontrar otra nueva forma de cambiar y variar en su aspecto; ya que con ella sacaron las tinturas del cabello en colores caoba, cobres y rojizos.
El procedimiento a seguir era: Extraer la henna del árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peluquería
  • peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS