Peluqueria - recogidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 14, 15 y 16

“Conocimientos previos y técnicas para la realización de recogidos”

Informe con fotografías de todas las técnicas que aparecen en los temas citados anteriormente y realizar unálbum personal de recogidos.

Análisis previo del cabello - Estudio del ovalo y volúmenes - Estudio de volúmenes - Preparación adecuada del cabello según su estructura y necesidades. - Ver diferentestécnicas de trenzado - Creación de diferentes bases y correcta colocación de sujeciones - Técnica de enrollados y cocas - Técnica de bucles y anillados - Técnica de anudados, torsados y entrelazados- Utilización de crepes o rellenos. - Creación de diferentes frontales - Combinación de todas las técnicas para la obtención de:  Recogidos bajos  Recogidos medios  Recogidos altos  Semi recogidos1.- ÚTILES PARA LA ELABORACIÓN DE RECOGIDOS:

1.1.- ÚTILES: PEINES Y CEPILLOS: La característica más importante que debes tener en cuenta en un peine es su material. Debes huir de los peines deplástico ya que son los que más electricidad estática generan en tu pelo. En lo que se refiere a las púas, el tamaño y grosor de estas cambia dependiendo del tipo de cabello a peinar.


Los peinesde púas finas están especialmente indicados para peinar cabellos mojados y para hacerlo aún más fino, como por ejemplo el peine púa o peine escarpidor.



Los de púas anchas están indicadospara utilizar cuando buscas una melena con volumen y para definir los rizos, como por ejemplo el peine de 4 púas. También es recomendable su uso si vas a aplicarte acondicionador o alguna crema nutritivaal pelo.

En los cepillos encontramos mucha más variedad en el mercado, con distintos tipos de púas dependiendo del efecto que queramos dar a nuestro pelo, como por ejemplo el cepillo fuelle.
  

Por ejemplo si queremos acenturar ondas y flequillos, lo ideal es un cepillo fino, y si puede ser térmico mucho mejor. Para deshacer rizos, lo mejor son los cepillos con cerdas de goma,...
tracking img