Peluqueria

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
B

Manuales de buenas prácticas ambientales

Peluquería

Colección: Titulo: Edita: Colabora: Textos: Coordinación técnica: Diseño gráfico: Fotografía:

MANUALES GOBIERNO

DE

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES NAVARRA
DE

PELUQUERÍA
DE

DEPARTAMENTO

MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN
DE

DEL

TERRITORIO

Y

VIVIENDA

SERVICIO NAVARRO

EMPLEO PINEDO

CONCHA FERNÁNDEZ NAVARRADE

DE

MEDIO AMBIENTE INDUSTRIAL S.A.

JAVIER ARBILLA ANTONIO ARENAL

Nº de ejemplares: 2000 Depósito legal: NA.1697-2001 Impreso en papel ecológico

P

R E S E N T A C I Ó N

El Gobierno de Navarra, a través de la publicación de estos manuales de buenas prácticas ambientales, avanza en el cumplimiento de tres objetivos fundamentales que tiene marcados para esta legislatura: Lamejora del medio natural, el fomento de una actividad industrial más respetuosa con los ecosistemas y la aplicación del principio de responsabilidad compartida en la conservación de la naturaleza. El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda viene impulsando decididamente desde hace años los programas de formación y educación ambiental dirigidos a todos los sectoressociales, sin olvidar la vertiente económica. Es en este campo donde la labor de la empresa pública Navarra de Medio Ambiente Industrial S.A. (NAMAINSA) tiene una especial importancia como elemento dinamizador para lograr que la conciencia ambiental esté cada vez más presente en los diferentes niveles productivos. Por tanto, resulta imprescindible acercar el medio ambiente a las actividades económicasy las actividades económicas, al medio ambiente. Y ambas, al progreso social para hacer efectivo el criterio de desarrollo sostenible definido en Río de Janeiro. La formación es una vía especialmente adecuada. Con estos manuales pretendemos ofrecer los contenidos necesarios para la integración de los conocimientos sobre el medio ambiente en la necesaria formación ocupacional y continua del mundolaboral, a través de la aplicación de códigos de buenas prácticas en varias profesiones. Queda, sin duda, mucha tarea por cumplir en esta apasionante labor de configurar políticas de desarrollo sostenible. Estos manuales son nuestra aportación, creemos que humilde, pero confiamos que sean útiles, para alcanzar ese trascendental objetivo.

J AVIER M ARCOTEGUI R OS
CONSEJERO
DE

MEDIO AMBIENTE,ORDENACIÓN GOBIERNO
DE

DEL

TERRITORIO

Y

VIVIENDA

NAVARRA

I

N T R O D U C C I Ó N

Este manual va dirigido a profesionales, formadores y alumnado
que desarrollan sus actividades en el ámbito de la peluquería, y por extensión a cualquier persona interesada. En la actividad se manejan elementos peligrosos, como sustancias extremadamente inflamables, irritantes, corrosivas otóxicas, y se generan residuos peligrosos y un volumen creciente de residuos, sobre todo plásticos procedentes del material de un solo uso. Todos estos residuos requieren una gestión adecuada para evitar daños ambientales y a las personas. Este manual pretende sensibilizar sobre la afección que generamos al medio ambiente, desde nuestras profesiones más comunes, aportando soluciones mediante elconocimiento de la actividad y la propuesta de prácticas ambientales correctas. El manual se ha elaborado tomando como base el certificado de profesionalidad de la ocupación de peluquero/a (Real Decreto 332/1997, de 7 de marzo) y contando con profesionales expertas en la formación ocupacional.

El puesto de trabajo
PERFIL
PROFESIONAL

`
una imagen personal, asegurando el cuidado yembellecimiento del cabello y cuero cabelludo, y proporcionando los servicios que presta la peluquería para procurar el estilo apropiado a los gustos y necesidades de cada persona.

Le están encomendadas las tareas de atender a la clientela, potenciando

Desarrollando para ello las siguientes operaciones:
• Preparar el salón, sus dependencias, equipos y material. • Acoger y asesorar a la clientela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS