Peluqueria

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca conla laringe y elesófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio.
Funciones:* Deglución: Es el paso del bolo alimenticio desde la boca hacia el esófago.
* Respiración: Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológicoindispensable para la vida de los organismos que consta de inspiración o inhalación y espiración (suele simplificarse en 'aeróbicos' y 'anaeróbicos' vulgarmente).
*Fonación: Es el trabajo muscular realizado para emitir sonidos inteligibles, es decir, para que exista la comunicación oral.
* Audición: Interviene en la audición yaque la trompa auditiva está lateral a ella y se unen a través de la trompa de Eustaquio.

La laringe es un conducto formado por varios cartilagos y músculos. Es laparte mas estrecha del conjunto formado por la nariz, faringe, laringe y tráquea.
La tráquea se ubica a continuación de la laringe, esta formada por la sucesión decartílagos con forma de herraduras. Esta elimina mucosidad y ciertas partículas extrañas, un proceso en el cual la tos resulta decisiva.
Los bronquios principales tienenuna estructura similar a la de la tráquea: anillos cartilaginosos incompletos y cerrados por detrás por músculo liso.
Los alveolos son estructuras en forma de sacoa las que entra y sale aire con libertad.El interior del alveolo está tapizado por unas células epiteliales conocidas como células alveolares o neumocitos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • Peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria
  • peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS