Pelvis Y Crane

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
oIntroducción
El presente trabajo trata de resaltar que las diferencias anatómicas entre la pelvis y cráneo masculino y femenino.
Es indispensable establecer ciertas diferencias entre hombres y mujeres ya que puesto a simple vista pasaría desapercibido debido a la similitud exterior de las partes del esqueleto, especialmente cráneo y pelvis, que para nosotros los médicos y en especial enmedicina legal, tendríamos que ser estrictos dentro de este auge.
De acuerdo con la determinación de una persona encontrada sin vida, es simple establecer si es mujer o si es hombre cuando este se encuentra aun con poco tiempo de haber fallecido, pero cuando nos encontramos con cadáveres que tienen mucho tiempo de haber perecido, tenemos que aplicar ciertas técnicas especiales para saber identificarel sexo de la persona fallecida, es por eso que es imprescindible conocer las características anatómicas que diferencian a un hombre de una mujer, ya que esto nos podría ayudar por el simple hecho de hacer una comparación por eliminación de caracteres físicos, y así llegar a una certera identificación inicial de cualquier persona encontrada sin vida.
De acuerdo con ciertos rasgos anatómicos enla mujer se encuentran rasgos un poco mas finos que en el hombre, un ejemplo de esto seria que en el cráneo femenino, la barbilla o mentón esta un poco mas en punta que en el cráneo masculino, solo por decir algunas diferencias, nos queda aun mas claro que es de suma importancia que se contemplen y se tengan en mente estas diferencias anatómicas entre hombres y mujeres ya que son de sumaimportancia en el campo de la materia de medicina legal.

En fin, durante el desarrollo del presente trabajo nos daremos cuanta de algunas diferencias entre el cráneo y pelvis del hombre y de la mujer, y pues así nos daremos cuenta de que algunas diferencias no muy marcadas pasan desapercibido a simple vista, pero si se observan y no simplemente se ven, nos daremos cuenta de que podemos identificar unesqueleto de acuerdo a su anatomía descubriendo si es de sexo masculino o femenino.
Dentro del trabajo que se presenta a continuación, tenemos también que exponer las diferencias entre la pelvis de un esqueleto masculino y otro femenino La pelvis es la región anatómica más inferior del tronco. Siendo una cavidad, la pelvis es un embudo ósteomuscular que se estrecha hacia abajo, limitado porel hueso sacro, el cóccix, los iliacos y los coxales (que forman la cintura pélvica) y los músculos de la pared abdominal inferior y del perineo.

Desarrollo
Características individuales de cada hueso.
Cráneo
El cráneo es el esqueleto de la cabeza, una serie de huesos forman sus dos partes, el neurocraneo y el vicerocraneo. El neurocraneo es la cubierta ósea del encéfalo y de sus cubiertasmembranosas, las meninges craneales. También contiene porciones proximales de los nervios craneales y de los vasos del encéfalo. El neurocraneo esta formado por un techo abovedado, la calvaría o bóveda craneal, y un suelo, la base del cráneo. En los adultos el neurocraneo esta formado por una serie de ocho huesos: cuatro huesos impares centrados en la línea media; frontal, etmoides, esfenoides y occipital.Y dos huesos pares bilaterales; temporales y parietales. Fig. 1

Fig. 1 vista lateral del cráneo.
Los huesos que integran la calvaría son principalmente huesos planos formados por osificación intramembranosa del mesénquima cefálico a partir de las crestas neurales. Los huesos que forman la base craneal son principalmente huesos irregulares, con porciones planas, formados por osificaciónendocontral, o por mas de un tipo de osificación.

Versión facial del cráneo
Las principales estructuras que se observan en la visión facial o frontal del cráneo son los huesos frontal y cigomáticos, las orbitas, la región nasal, los maxilares y la mandíbula.

Fig. 2 visión frontal del cráneo.
El hueso frontal, específicamente su escama, forma el esqueleto de la frente y se articula por debajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelvis
  • pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS