pelìculas que marcaron la historia

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Película estadounidense de animación por computadora dirigida por John Lasseter y estrenada en 1995. Se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar y fue considerada como la primeracinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine.
La historia sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, específicamente del vaqueroWoody y el guardián espacial Buzz Lightyear, quienes al principio rivalizan, pero conforme transcurre la trama se van volviendo cada vez más amigos.
Toy Story provocó un gran impacto en la industria delcine con su innovadora animación por ordenador.
La película comenzó a partir de una serie de guiones gráficos animados, los cuales sirvieron de guía para los animadores. Cada personaje fue modeladoen arcilla, o en su defecto creado a partir de un diagrama computarizado. Con el modelo listo, se codifican los controles de articulación y movimiento en una amplia variedad de formas (hablar,caminar, saltar, etc.) para luego, sincronizar las voces de los actores con las bocas de los personajes. Tras esto, se compilaron todas las escenas y se desarrolló un nuevo guion gráfico, incorporando a lospersonajes ya animados por ordenador y añadiendo el sombreado, los juegos de luces y otros efectos visuales que se pueden observar en la película, para darle el diseño final a Toy Story.
Después delestreno de la película, varias industrias se interesaron en la tecnología utilizada; por ejemplo, los fabricantes de chips gráficos se propusieron transformar los gráficos computacionales a imágenessimilares a las animaciones presentes en el filme. Igualmente, algunos desarrolladores de videojuegos mostraron interés en el diseño de juegos virtuales a partir de esta técnica de animación.Adicionalmente, Toy Story dejó un legado con la famosa frase “Al infinito... ¡y más allá!”, conduciendo a la producción de secuelas y software, entre otros productos.
Título original
Toy story
País...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la pelicula
  • Peliculas De La Historia
  • La historia del UNO (película)
  • historia de las marcas
  • Historia De La Marca
  • Historia De Las Marcas
  • Historia del marco
  • historia marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS