Película Alice In Wonderland

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ANALISIS REPRESENTATIVO

“ Alicia en el País de las Maravillas”

1) VISIÓN DEL DIRECTOR

Como bien ya sabemos la película de Alicia en el País de las maravillas fue dirigida por Tim Burton quien a mi modo de ver nos muestra una vez más por que es de los grandes directores hoy en día.
A través de la película nos quiere mostrar un mundo nuevo, lleno de grandes efectos, para lograr captar laidea de un sueño por el cual Alicia va a transitar durante toda la película, pero no todo lo muestra color de rosa ya que a la vez asemeja como una pesadilla utilizando algunas escenas oscuras, con diálogos de cierto modo irónicos con comentarios un poco ácidos pero logra pasarlos por desapercibidos. Es impresionante los efectos digitales que utilizo, además de la música que fue muy acertada,colores exactos para cada toma, realmente nos mete a un mundo maravilloso, con personajes góticos quienes a su vez luchan por el bien y el mal, nos muestra la ambición, la locura, rompe mandatos sociales y con varias cuestiones que se ven el mundo real.
Para mi el director quería dejar plasmada una enseñanza y yo lo analicé como que dentro de ese mundo irreal lleno de maravillas es fundamental laconfianza que yace en uno mismo además de resaltar que todo lo que vemos no siempre es lo que parece.

2) INFORMANTES: En la trama nos muestran personajes y objetos que en su momento llegan a ser informantes pues mas adelante se presenta el porque.

MUNDO REAL:

La historia comienza mostrando al padre de Alicia nos manda a una época como del siglo XIX por la vestimenta que sacan los personajes,es antigua las mujeres usaban corsets y vestidos ampones mientras los varones mostraban calzado elegante, pantalón vestir, camisa de smoking, saco.

La iluminación es con velas, posteriormente nos identifica a la realeza con inmensos castillos presentados por una arquitectura clásica con estructuras de piedra y grandes áreas verdes, cuando es de noche se utiliza oscuridad, en el interior la aluz es reflejada por lámparas de petróleo, surgen escenas en lugares con muebles elegantes.
Hay personajes que son nuestros informantes al principio de la película como lo es :

Alicia Kingsleigh: Es el personaje central, en el cual gira toda la historia, desde un principio el director nos la muestra justo para saber que ella es la niña que entrara al país de las maravillas ya que sedespierta en la noche a contarle a su padre con esta escena damos por hecho que tuvo un pesadilla y ella es Alicia.

Para saber que Alicia ya no es una pequeña de 7 años, el director recurrió a poner un gráfico anunciando que ya han pasado 13 años, en ese momento también nos damos cuanta de que su padre ha muerto pues se ve viajando sola con su madre.

También se refleja que Alicia es una jovensoltera sin interés alguno de casarse o verse bien para encantarle a un hombre, y lo notamos por que su mamá la regaña por no vestir como una señorita de su edad y por el lado del matrimonio ella le dice a su hermana que por el momento no es lo que quiere.

Se alcanzan muy buenas tomas a objetos que son parte fundamental de la historia como cuando Alicia come el pastel para crecer, inmediatamentehacen close up al objeto o cuando bebe de la botella pasa la misma situación me parece excelente la forma en como resaltan las situaciones claves pues gracias a esas 2 cosas el personaje principal tiene una transformación de inmediato reconoces que esas dos cosas pueden ser buenas o malas.
Otra acción es cuando Alicia ya está apunto de caer por el hoyo que la llevara a experimentar su sueño, lamúsica sube de tonalidad y va creciendo marcada de tonos graves que dan la sensación de miedo pero a su vez de aventura y eso lo marca en demasía, en especial cuando ella esta en situaciones de peligro.
MUNDO IRREAL: El director nos plasma unos personajes fuera de toda realidad, con colores llamativos quizá para dar pauta a que provienen de la imaginación, son seres humanos pero con rasgos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sipnosis Alice In Wonderland
  • Alice In Wonderland
  • libreto de alice in wonderland
  • Alice in wonderland
  • Escena del té. Alice In Wonderland.
  • Alice In Wonderland
  • Alice in Wonderland
  • Alice in Wonderland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS