película "LA ALDEA"

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
PELÍCULA: “LA ALDEA”
ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
1) EFECTO, IMPACTO QUE HA PROVOCADO LA PELÍCULA.
2) EL ADENTRO Y EL AFUERA.
3) EL TIEMPO Y EL ESPACIO.
4) CONFLICTOS.
5) LO QUE CONSTRUYEN PARA SOSTENER LA COMUNIDAD.
6) LO FUNCIONAL: ESCENAS, IDEARIO.
7) LOS MITOS Y NATURALIZACIONES.
8) LAS FICCIONES, LOS RITUALES.

1) El impacto que me provocó la película, fue al principio dedesconcierto, por momentos temor ante la aparición de criaturas que no se podían visualizar bien pero que asustaban mucho a la población. Cerca del final comprendí que la Aldea era fruto de la creación de un grupo de personas que querían alejarse del dolor.

2) La aldea era una comunidad cerrada a lo exterior, existía una conciencia comunitaria ya que prevalecía el bien de la comunidad por encimade los intereses individuales. Ésta se manifestaba en actividades diarias como el trabajo, la alimentación y la protección. La completa ausencia de noción de progreso definía el desarrollo de la comunidad. Por ejemplo, en el campo tecnológico, la falta de productos elementales como periódicos, radios, medicamentos etc., y de servicios públicos como la luz, agua y teléfono. Así existía una igualdadentre los componentes de la sociedad desde la perspectiva material. El afuera era totalmente diferente, las personas estaban situadas en un tiempo y espacio, contaban con todos los servicios necesarios para subsistir y prevalecían los intereses individuales por encima de la población.

3) La Aldea se construye como un cuento situado fuera del tiempo y del espacio, en una comunidad cerradarodeada por un espeso bosque. El tiempo está detenido, ya que los habitantes carecen de conciencia histórica. No se percibe un transcurrir temporal fundado en la sucesión de las horas y los días. El tiempo se conforma a partir de eventos fuera del ordinario devenir: fiestas, muertes, casamientos.


4) CONFLICTO
El joven protagonista Lucius Hunt, sentía un ardiente deseo de traspasar los límitesde la aldea hacia lo desconocido. Implicado como parte principal del conflicto pide autorización al “consejo de mayores” para ir en busca de medicinas, ya que había muerto un niño enfermo por falta de medicamentos, como el consejo de los mayores no lo autorizó, comenzó su sospecha, curiosidad e indagación acerca de que dentro de esa aldea se guardaba algún secreto.
Ivy Walker (hija delpropulsor de la aldea Edward Walker), era una joven no vidente con una inusual sabiduría y percepción que trascendía sus ojos, con la posibilidad de ver el aura de las personas. Se encontró en un extraño triángulo amoroso con Lucius Hunt y Noah Percy, un disminuido en sus facultades mentales. Éste último desencadenó el conflicto central al apuñalar a Lucius. De modo que Evy infringió una norma de la aldea(cruzar el bosque Covington) al tomar la responsabilidad de ir en busca de medicinas para curar al apuñalado.

5) Para sostener a la comunidad los mayores crearon un mito y de esta forma evitaban que los integrantes no se alejarán del lugar.
Según la leyenda, en los bosques que rodean esta aldea hay unas criaturas, los "innombrables" (son los mayores) y hay un acuerdo entre estos: Si ellos nocruzan el bosque, las bestias los dejan en paz.
Los integrantes de esta comunidad, al haber nacido en ella, reciben estos mitos como reales y no cuestionan eso, ya que no conocen otra realidad.

6) ESCENARIOS E IDEARIOS
IDEARIOS
Las expectativas de los adultos que vivían en la aldea eran:

• Evitar el sufrimiento ya que cada uno de los integrantes del consejo de adultos había padecido lapérdida de un ser querido en forma violenta e injusta.

• Proteger la inocencia y la pureza de los futuros descendientes de las miserias humanas que afloraban en el régimen urbano.

Las creencias de los mismos se basaban en que apartándose de la civilización iban a impedir la irrupción repentina de la violencia extrema y la proliferación de actos basados en la mentira, el egoísmo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la aldea pelicula
  • pelicula la aldea
  • Resumen Pelicula La Aldea.
  • analisis de la pelicula la aldea y la educacion
  • Analisis Pelicula "La Aldea"
  • analisis sociologico de la pelicula la aldea
  • Resumen De La Pelicula La Aldea
  • Análisis Película La Aldea (Inglés)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS