película la sonrisa de monalisa

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
FICHA DE TRABAJO

1. ¿Qué opinión se merece el enfoque empleado por el profesor Simonet?. Que objetivos perseguía?

El enfoque empleado por el profesor Simonet es muy interesante porque es un docente que compromete a sus alumnos en el desarrollo tanto en lo personal como en lo social, además rescato la importancia de la motivación y las expectativas positivas del docente hacia sus alumnos,así como también la libertad de acción que tienen los alumnos de utilizar los recursos que les parezcan adecuados para resolver sus problemas de la mejor manera posible.
Su objetivo no era simplemente que los niños aprobaran, sino que fuesen capaz de aprender para la vida, que estos puedan transformar en su entorno social y manejar un buen vocabulario y lo mas resaltante e importante es la de quecada uno de sus alumnos se sintieran importante para la sociedad aportando su grano de arena en este mundo para mejorar la convivencia.
2. Identifica los sentimientos de los personales en las siguientes situaciones:
c- La propuesta de trabajo del profesor, fue considerada cómo…¿Por qué?
La propuesta de trabajo del profesor, fue considerada cómo algo difícil, raro y pesado porque es algo nuevo,todo lo nuevo o desconocido causa temor, donde ellos eligen que hacer siguiendo la consigna dada por el maestro, la cual pueden desarrollarla durante el año. Quizás a lo largo de su vida escolar a los alumnos solo se los evaluó por el resultado y no por el empeño y compromiso puesto en hacer lo mejor posible, que es lo que el profesor Simonet hizo con este grupo de alumnos.
d-El profesor Simonettiene miedo de emprender un proyecto en su vida que implique poner al desnudo su pasado. ¿Por qué crees que tiene ese temor?. Cuáles fueron sus mayores impedimentos?.
El profesor Simonet tiene temor de emprender un proyecto en su vida por la mala experiencia y el daño sicológico y físico que tuvo en su infancia que arrastra hasta que se encuentra un nuevo reto en donde por circunstancias de lavida conoce a un niño y a su madre que serán los protagonistas principales en ese cambio, sacándolo de la rutina y liberar ese complejo de su aspecto físico.

e- Analiza y explica estas frases empleadas en la película:
“generosidad entre extraños”.

La generosidad en especial creo que es el centro de la película ya que en mi opinión se trata de un valor que es el que genera que los favoresse den. Ya que gracias a la generosidad de las personas la cadena pudo seguir creciendo. Hacer un favor, sin mirar a quien, para que de esa manera podamos mejorar este mundo que es un asco así como lo menciona en la película.

“tomen las cosas que no le gusten y tiren”.
Esta expresión lo dijo el profesor Simonet, según mi criterio lo utilizó para resaltar de que en cada paso de la vida seaprende algo tanto bueno como malo y que podemos incorporarlos en nosotros todo lo que nos parezca significativo e importante.
“la posibilidad existe en la mente, en nosotros mismos, hay que sorprender o dejarse atrofiar”
Esta frase mencionó el profesor Simonet a sus alumnos cuando ellos le dijeron que la tarea es difícil, raro…Es cierto, porque todo depende de nosotros cuando nos proponemos algo ynos metemos en la mente siempre suceden.
“te interesas por mí porque es tu obligación como maestro”.
Trevor le dijo al profesor que solo estaba interesado en él como alumno y no en lo personal porque se sentía decepcionado al no corresponder a su madre por la vuelta de su padre alcohólico.

“es como tu oportunidad de arreglar algo, que no es tu bicicleta, puede ser una persona”, a querefería Trevor en la conferencia de prensa ?.
Trevor en la conferencia de prensa se refería a que es una gran oportunidad de arreglar algo que no sea tu bici. Se puede arreglar a una persona. Hace referencia a ayudar a una persona con la bondad ya sea extraña o conocido.
3. Juzga la actitud de:
El pedido de un indigente a una mujer a punto de suicidarse diciéndole: “salva mi vida, acepta un café”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis La sonrisa de la monalisa pelicula
  • Ensayo Pelicula La "Sonrisa De La Monalisa"
  • Analisis De La Pelicula La Sonrisa De La Monalisa
  • analisis de la pelicula la sonrisa de monalisa
  • Sonrisa de la monalisa
  • la sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de monalisa
  • la sonrisa de la Monalisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS