Película: Los 10 Mandamientos (Comparativa)

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
LOS 10 MANDAMIENTOS

La película de los 10 mandamientos de Cecil B. DeMille, basa su argumento en el libro del Éxodo del antiguo testamento.
El argumento principal del film trata la vida de Moisésa grandes y desde su nacimiento hasta su muerte. A pesar de ser un film muy galardonado en su época (1956) difiere en muchos aspectos de la historia original de la Biblia. Los guionistas de lapelícula “adornan” la historia de moisés con romances rivalidades que en la Biblia no aparecen, no se nombra en ningún momento ningún nombre de faraón ya que los usados en el film son totalmente hipotéticos.Tampoco el faraón sigue con vida después de que Moisés parta el mar rojo en dos con su bastón, ya que muere ahogado persiguiendo a los israelitas víctima de su ira.
Abirán que es un personaje quecobra mucha importancia en la parte de la adoración del becerro de oro, no muere cuando Moisés desciende de la montaña, sino que muere mucho después junto con una rebelión que cuestiona la capacidad deMoisés de conducir al pueblo hebreo a la tierra prometida. Pero lo que probablemente sea uno de los errores más importantes del film es que la condenación del pueblo judío a vagar 40 años por eldesierto no es debido a la idolatría del becerro de oro sino por otro episodio (números 14) en el que el pueblo hebreo traiciona su fe a Dios y éste como represalia les prohíbe la entrada al paraíso. Encuanto a las plagas no se cita en la película a la plaga de las ranas siendo importante por ser una de las 10 grandes plagas, y además título del capítulo 8 del éxodo (Ex: 8 La plaga de ranas). Porúltimo Moisés tiene dos hijos y uno de ellos no aparece en la película.
Muchas de las metáforas que aparecen en la Biblia, son llevadas a cabo literalmente, y la historia de Moisés es adornada conmultitud de romances y argumentos secundarios a los que se le da importancia sin resaltar quizá demasiado los aspectos religiosos, teológicos y cristianos de este episodio tan importante para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Mandamientos
  • 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS