Película "nanny mc phee o la nana mágica”.

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Trabajo de la
Película "Nanny MC Phee o La nana Mágica”.

Nombre: Paulina Ruiz
Carrera: Psicopedagogía
Fecha de entrega: 24/11/2011
Ramo: Sociología
Profesora: Coral Orellana
1.- Identifique y explique los conflictos de roles que se presentan (mencione personajes y situaciones).

Conflicto entre roles

Un conflicto de rol que podemos nombrar es el Sr. Brown hace poco murió su esposay trabajaba en la funeraria.
Evangeline la sirvienta que esta enamorada del Sr. Brown quiera ser su nueva esposa, pero los niños no querían que su padre se casara nuevamente porque manifestaban que las madrastras eran malas.
Los niños eran malcriados, revoltosos, desordenados, desobedientes, habían sacado a 17 niñeras. Pero Nanny fue la más estricta y logro un cambio en los niños. El conflictoes niños malcriados – niñera estricta.

Conflicto de intereses

Podemos nombrar en este conflicto el interés que tenia el Sr. Brown al dinero de la tía abuela ya que ella le paga la renta de la casa, aunque no le agradaba lo suficiente él
El primer conflicto de interés que podemos nombrar es el que hubo entre el Sr. Brown y su tía abuela. A él no le agradaba lo suficiente ella, pero tenía quetolerarla ya que ella es la que los mantiene financieramente.
Otro ejemplo que mencionar es entre el Sr. Brown y Sra. Selma Quickly (se iba a casar con ella). El Sr. Brown tenía interés en casarse con ella porque gracias al matrimonio su tía abuela iba a seguir ayudándolo financieramente. El interés sobre la señora era solamente para la mantención de su familia.

Inconsistencia de statusEl Sr. Brown quedo viudo y tubo que realizar el trabajo de madre con sus hijos.
La hija mayor Tora como la vimos en la película siempre protegía y cuida a su hermana menor, como la madre murió y ella por ser la mayor se traspaso la responsabilidad a ella.
La sirvienta que paso a ser dueña de casa y esposa de su patrón y también madre, ya que ella antes era soltera y sin hijos.

2.- Identifiqueen caso que se produzcan los tipos de tensiones de rol pertinentes. (Mencione personajes y situaciones)

Preparación inadecuada para el rol:

En la película vimos la discontinuidad en el padre y sus hijos ya que según los niños su padre optaba por casarse por desesperación. Pero lo que no entendían sus hijos era que si no se casaba pronto la Tía abuela de ellos ya no los iba a mantener, porque ellos vivían del dinero de esta. Entonces en esta tensión de rol los niños al principio de la película no tenían una experiencia necesaria para poder comprender los que vivía su padre ya que solo juzgaban su forma de actuar, mientras el tomaba decisiones por el bien de su familia.

Dificultades en la transición del rol

En esta tensión de rol puede haber dos situaciones que podemosnombrar. Primeramente el hombre (Sr. Brown) podemos ver que al principio de la película es un hombre viudo ya que su esposa murió, el hombre abandono su rol de casado y tomo su nuevo rolde viudo. Luego al final de la película el  Sr. Brown teniendo el rol de viudo toma el rol nuevamente de hombre casado, ya que se casa con la empleada de la casa.
La segunda situación que podemos tomar como ejemplo seriael cambio de rol que sufrió Evangeline (la sirvienta). Ella tenia el rol de sirvienta al principio de la película pero al paso que esta avanzaba el rol de esta fue cambiando, primeramente porque la tía abuela de los niños se la llevo para darle educación, segundo cuando volvió el Señor de la casa se dio cuenta que estaba enamorado de ella y ella de el. Después de todo el revuelo en la películafinalmente la sirvienta paso a ser Señora de la casa, cambiando su rol a un cien porciento.

3.- Utilizando los contenidos de la unidad de socialización. Explique por que la sirvienta considera inapropiado tener sentimientos de corte romántico y casarse con el señor de la casa.
Primeramente diremos que la socialización y la clase social van de la mano, presentando el ejemplo entre el Sr. Brown...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mc phee
  • Mc Phee
  • La Nana , Pelicula
  • Ensayo Pelicula La Nana
  • Ensayo Pelicula La Nana
  • La Nana Análisis Película
  • Pelicula manos magicas
  • La nana magica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS