Película Quisiera Ser Millonario

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Curso de comunicación: Parte 1

PREFACIO

La comunicación es el proceso en el cual dos o más personas intercambian ideas mediante el uso del lenguaje. A diferencia del resto de seres vivos, el ser humano es el único ser capaz de crear enunciados sin verse sometido a limitaciones genéticas. El acto de comunicación entre personas se da siempre que alguien ejerce algún tipo de influencia sobreel comportamiento de otra persona. Por ello debemos decir que la comunicación verbal, aunque sea la más usada por el ser humano, hace uso a su vez de otros tipos de comunicación. Ésta en muchos casos, transmite mucho más de lo que en principio el mensaje quiere transmitir. 

PLANTEAMIENTOS GENERALES

En los sistemas comunicativos existen miles de reglas destinadas a hacer la comunicación cómoday eficiente. Estas son algunas de las reglas básicas más conocidas para una buena comunicación: 
1. Ponerse en el lugar del otro
2. Elaborar mensajes teniendo en cuenta los códigos y reglas comunes con el destinatario
3. Controlar la recepción con frecuencia
4. Cadenas cortas, con pocos intermediarios
5. Seleccionar los medios o canales que superen barreras u obstáculos (tiempo, distancia,velocidad, etc)
6, Usar mas de un canal para reforzar el sistema comunicativo
7. Sintetizar 
8. Usar imágenes como ayuda y refuerzo
9. Evitar distracciones e interrupciones
10. Crear y mantener un clima agradable y libre de tensión
11. Preparar al emisor y receptor con información previa
12. Evitar detalles innecesarios

ELEMENTOS ESENCIALES DE LA COMUNICACIÓN

Emisor: es el autor de lacomunicación; una persona con ideas, intenciones, información y que tiene el propósito de comunicarse.

La codificación: es el proceso que las ideas del emisor (significado) se convierten en un conjunto de símbolos apareciendo así el lenguaje. Este lenguaje puede ser verbal pero también de otros tipos como por ejemplo el leguaje de la mímica.

Mensaje: es el producto de la codificación,aquello que se comunica. La forma que el mensaje tenga depende en alta medida del canal usado.

Canal: es el medio por el que pasa el mensaje desde que sale del emisor hasta que llega al receptor.

Receptor: es la persona a la que va dirigida el mensaje.

La finalidad de todo mensaje es establecer una comunicación clara, segura y efectiva. Tanto en el mundo de los negocios, para asuntos personaleso en cualquier otro ámbito el lenguaje ha de hace uso de una serie de elementos.

Para que un mensaje sea efectivo necesita:

Decodificación: es la interpretación que el receptor del mensaje hace del mensaje. Ésta se puede llevar a cabo de forma subjetiva basándose en la experiencia personal anterior del receptor.

Feedback: es la información que recibe el emisor y que le sirve para sabersi el mensaje ha llegado correctamente. Hay gran variedad de formas de transmitir este tipo de información: verbal, mediante ruidos...

Claridad: también denominada distinción, la claridad se consigue cuando se logra utilizar las palabras exactas que definen aquello que queremos decir, sin dar lugar a confusiones.

Precisión: consiste en decir exactamente aquello que queremos sin hacer uso dedemasiadas palabras u oraciones demasiado largas de forma innecesaria. La simplicidad del lenguaje y la economía de las palabras suelen ser de gran ayuda. Normalmente las palabras sencillas son las más fácilmente comprendidas. A pesar de ello debemos tener en cuenta el registro en que nos encontremos (formal, informal...) y debemos usar las palabras adecuadas para el mismo.

Objetividad yveracidad: es necesario asegurarse de que la información que se emite es objetiva y que ésta no ha quedado anticuada.

Oportunidad: la información debe llegar en el momento oportuno, es decir, cuando el receptor esté en condiciones de recibirla.

Interés: el emisor debe ofrecer datos que resulten de interés para el receptor.

Difusión: para que la información llegue adecuadamente y se produzca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula Quisiera Ser Millonario
  • ensayo pelicula quisiera ser millonario
  • quisiera ser millonario pelicula
  • Quisiera ser millonario
  • Quisiera ser millonario
  • Ensayo quisiera ser millonario
  • Quisiera ser millonario
  • Quisiera ser millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS