Película tropa de élite: ensayo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Tropa de élite: película
La película brasileña Tropa de élite es, ciertamente, una dura muestra de la realidad tan turbulenta por la que atraviesa Brasil con el crimen organizado que prolifera ensus favelas, derivado del tráfico ilegal de drogas. Es una crítica muy importante al sistema policiaco brasileño y es un buen referente para analizar la situación por la que atraviesa México en estostiempos en los que la autoridad de nuestros gobiernos, tanto federal como local, se ha visto desafiada e incluso nulificada en algunas partes del país.
La película comienza describiendo la violenciaque se vive en las enormes comunidades de Río de Janeiro llamadas favelas, en donde abundan los enfrentamientos entre la policía y las bandas de narcotraficantes: se describe la realidad que vive lapolicía brasileña, al ser nulificada su autoridad frente a dichas bandas, provocando muertes y desgracia entre la comunidad. Existe entonces un grupo élite de policías llamado el BOPE o Batallón deOperaciones Policiales Especiales en donde Nascimento, un comandante de dicha agrupación, dirige operativos especiales orientados a hacer lo que la policía común no puede hacer, buscar y encontrar a lascabezas de los grupos delictivos y acabar con ellos.
Paralelamente la película nos muestra cómo se desarrolla la vida de dos compañeros policías, Matías y Neto, quienes terminan uniéndose al BOPE yque nos enseñan las consecuencias de la astucia y de la explosividad. Matías es un joven negro y señalo su aspecto físico, pues en la película se menciona que era muy difícil para un joven negro elpoder integrarse a una educación universitaria de alto nivel y él era estudiante de Derecho, lo que le causaba dificultades al intentar llevar una doble vida de policía y universitario. Neto era un jovenmás impulsivo pues, a diferencia de su amigo Matías, él actuaba y después pensaba, situación que llevó a su asesinato a manos de un “capo” narcotraficante ya estando en las filas del BOPE.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo película tropa de elite
  • Pelicula “Tropa De Elite” Ensayo
  • Analisis De Pelicula Tropa De Elite
  • ensayo de la pelicula tropa elite
  • Ensayo tropa de elite 2
  • essayo de la pelicula tropa elite
  • Tropa de elite
  • Tropa Elite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS