Película: Voces Inocentes

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Película: Voces Inocentes.

1. La película “Voces Inocentes” es un film donde todo gira en torno al conflicto bélico que ocurre en esa época (años 80) en El Salvador. Deja al descubierto ydemuestra de una forma muy brutal lo que pasó en esos tiempos con las personas de la localidad de El Salvador (niños, mujeres y hombres). Los personajes que están presentes en la película son larepresentación pura de la pobreza, de violación de derechos por parte del ejército). Las personas realmente viven en condiciones inhumanas, con diferentes problemas sociales así como también con innumerablesproblemas económicos. La situación que se vive en la película es un ambiente de constante guerra, miedo, temor que cada día crece más llegando al pánico de una ciudad devastada. Los derechos de laspersonas son violados de sobremanera , el hecho de que los niños cumpliendo doce años tenían que unirse al ejército es una demostración clara de ello, de a poco se fue perdiendo el respeto por la iglesia ysu representante (el cura). Murió muchísima gente inocente donde un gran porcentaje de ella lo representaban los niños de esa localidad.

En conclusión, los aspectos más destacables de la películaestán dados por: la violencia, abusos, violación de derechos, muertes, tragedias, y amor familiar incondicional.

2. Los derechos más importantes y que sin duda son violados durante todo eltranscurso de la película son el derecho a la vida y el derecho a la libertad; además del derecho a manifestarse, el derecho a vivir en un medio ambiente sano, el derecho a la Paz.

El derecho a la vida esviolado ya que se desata una guerrilla donde no hay conciencia por parte de los involucrados de las muertes de personas inocentes que se producen cada día, además la libertad de los niños de doce añosno existía en esos tiempos y de alguna manera la de las personas mayores tampoco. Las familias no podían vivir tranquilas ni estables en un solo lugar.

3. Chava: Es un niño al cual le toca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la película voces inocentes
  • ANALISIS DE LA PELICULA VOCES INOCENTES
  • Comentario: voces inocentes pelicula
  • Ensayo de la película voces inocentes
  • Análisis Película Voces Inocentes
  • Ensayo de la pelicula voces inocentes
  • Análisis de la pelicula voces inocentes
  • Análisis de la película voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS