Película "Última Llamada" desde las Relaciones Públicas

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014





























Introducción

Hemos elegido la película “Última Llamada” dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Colin Farrel.

Stu Shepard (Colin Farrell) es un publicista de Nueva York que se abre camino a base de mentir a todo el mundo. Todos los días llama desde una cabina telefónica para engañar a su mujer. Pero un día contesta de formainstintiva cuando suena el teléfono, al otro lado está un francotirador (Kiefer Sutherland) oculto en uno de los edificios cercanos. Sus exigencias son que le confiese a su mujer su infidelidad o resultará muerto. La situación se complicó cuando haga acto de presencia la policía, creyendo que Stu es culpable de un crimen.

Hemos elegido la “Última Llamada” debido a que ambos la habíamosvisionado tiempo atrás, nos gustó, y nos pareció adecuada para el trabajo. Aparte es una película corta e intensa en la cual se puede ver, críticamente, la figura y papel que ocupan los relaciones públicas en la actualidad. En esta película veremos que su imagen no sale realmente beneficiada pero no difiere demasiado en lo que son las verdaderas tareas de un RR.PP.



Contexto

Esta película seestrenó en 2002 y está ambientada en esta misma época. Se desarrolla en la Nueva York más actual, concretamente en Times Square, y siempre al aire libre. Nos encontramos con un personaje principal siempre ocupado, sumergido en su trabajo, sin perder un minuto mientras camina por las abarrotadas calles de la ciudad de los rascacielos.





Lo curioso de esta película es que no nace en la décadade los 2000 ni de los 90. Esta película se inició a principios de los años 70 cuando su guionista, Larry Cohen, habló con Alfred Hitchcock sobre una idea que había tenido para una película, un hombre que no pueda salir durante todo el film de una cabina de teléfonos. Por lo tanto la idea de que el protagonista fuera un contemporáneo RR.PP de Nueva York es, relativamente, nueva.



Análisis delos personajes

Stu Shepard Nuestro protagonista es Stu Shepard, un joven RR.PP. que se encarga de la representación de actores, raperos etc., Stu miente a todos sus clientes a los que les promete fama y rompe esas promesas en cuanto puede, además miente a su mujer llamando a otra por teléfono.

Es un hombre sin ningún tipo de escrúpulos el cual sólo vive y trabaja para beneficiarse en todomomento, no duda en mentir, engañar y coaccionar a quien sea para salir ganando.

A lo largo de la película se hace referencia a la profesión de Stu, pero sobre todo al principio se ve que se dedica a las RRPP dado que tiene múltiples contactos, en varias ocasiones miente tanto a medios como clientes para sacar provecho de la situación.

Adam El ayudante y organizador de la ajetreada vida deStu es Adam. Se trata de un chico joven que trabaja gratis para Stu. Se dedica a organizar todas las tareas y reuniones.


Frases relevantes de la película

4:00 Habla con “Doni” para conseguir publicidad. Habla con varios medios para que aparezca y le vende. Miente diciendo que “New Guys” lo quiere en portada. Desde el primer minuto de la película queda clara la personalidad de Stu, el cual noduda en engañar a quien sea para salir beneficiado.
“Doni escúchame te dije que te conseguiría publicidad para la revista, Doni whats up está en línea quieren hablar de tí.” “New Guys lo quiere en portada” “Es mi cliente favorito” “El quiere con new guys y yo quiero con ustedes”. “Dile a New Guys que What’s Up lo quiere en portada”

5:00 Habla con un rapero al cual le prometió organizarle unagran fiesta. Le miente diciendo que todos los grandes locales están ocupados y “pasa” de él.
“Le dije a mi asistente que hablara con mi cliente favorito y aquí estás, qué bien, pero en serio debemos buscar otro lugar para tu fiesta hay dos premieres y los locales de moda están ocupados”.

5:30 Soborna a un Policía con entradas para un concierto a cambio de información. Vende la información a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película "Última Llamada" desde las Relaciones Públicas
  • publicidad con relacion ados peliculas
  • Ensayo Película El ultimo Beso desde la perspectiva masculina
  • Análisis de la película el Último Samurái en relación a la Modernidad
  • "la última llamada"
  • La última llamada
  • Análisis De La Película “Los Últimos Días” Desde El Punto De Vista Tanatologo
  • Ultimas Cartas Desde La Locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS