Películas, sex, drog and punk.

Páginas: 15 (3671 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
17 Peliculas Punk guia al Cine Punk Rocker
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Películas Punk
Una Guía (más) al cine punk

Estas películas tratan de una u otra forma al punk, ya sea "ser punk" o como documental de los sucesos, o películas que se suponen estan "basadas en la vida" de algún punk que tocó cierta fama. Más allá de la críticaal argumento y la probable falta de correlación con las ideas punk, estas películas existen y se inspiraron en el punk, para bien o para mal.

1) 24 Four Hour Party People
2) The Decline of Western Civilization parte 1 , 2 y 3
3) Punk Rock Movie- Don Letts
4) Rude Boy
5) Ladies and Gentlemen, The Fabulous Stains
6) La Gran Estafa del Rock and Roll
7) Sid and Nancy
8) SLC Punk!
9)Suburbia - Penelope Spheeris
10) Repo Man- dir. Alex Cox
11) Loren Cass
12) Rotten: No Irish, No Blacks, No Dogs.
13) The Clash: The Essential
14) Rodrigo D-No futuro
15) La Mugre y la Furia - The Filth and the Fury
16) Rock 'n' Roll High School
17) What we do is secret

24 four party people (la fiesta de las 24 horas)

A finales de los años 70, Tony Wilson y sus amigos formluan un plandespués de un recital de los Sex Pistols: a lo largo de dos décadas siguientes este plan cambiará la faz de la música pop poniendo como centro a Manchester. Crean la discográfica Factory Records (donde nacen grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays). Compran un local y ponen su propia discoteca, la mítica "Hacienda", la disco no tarda en alcanzar fama mundial. La película es una historiade música, sexo, drogas y personajes del under. Es una revisión del pop británico desde 1976, con el punk, hasta los primeros años noventa. El título es el mismo de na de las canciones de los Happy Mondays titulada Squirrell and G man twenty four hour party people plastic face carnt smile (white out). La peli esta grabada en video digital.

The Decline of Western Civilization parte 1 , 2 y 3Filme sobre el mundo del Punk, dirigido por Spheeris (Wayne´s World) con la aparición de grupos como Catholic Discipline o Circle Jerks, y luego filmó “The Decline of Western Civilization 2: The Metal Years” (1998) donde profundizaba en el Heavy Metal con el apoyo de grupos como KISS, Lizzy Borden, Megadeth o Alice Cooper. El tercer tomo de la colección, trata de la escena punk en Los Angeles.Punk Rock Movie- Don Letts

El film "The Punk Rock Movie" fue filmado con una cámara Super 8 por Don Letts, quien era dick jockey del club Roxy durante los primeros días del nacimiento del movimiento punk en Londres.

El Film captura la energía y las vibraciones de esta época a través de shows en vivo de bandsa como The Clash , Sex Pistols, Wayne Country and the Electric Chairs, Generation X,Slaughter and the Dogs, The Slits, Siouxsie and the Banshees, Eater, Sect, X-Ray Spex, Alternative TV y Johnny Thunders and the Heartbreakers. Aquí puedes ver la lista completa de temas ; estos se pueden conseguir como cd de banda sonora, la portada del disco es la imagen de la izquierda.

Lett escribió; Toda generación necesita sus propia música. En 1977 era el punk rock. Inspiraba a algunagente a agarrar las guitarras, yo fui inspirado a agarrar una cámara de cine... Era todo tan nuevo, me di cuenta de que no era simplemente sobre ser un fan, era sobre involucrarse... Un intento de buena idea es mejor que una mala idea perfeccionada.

La película fue editada en video en 1992 por Studio K7. Don Letts es una de las conexiones entre punk y reggae.

Rude Boy

Rude Boy, tambiénconocida como Rudy es la subcultura de la que se desprende la cultura skinhead. La cultura rude boy nace en Jamaica y llega al Reino Unido mediante la emigración.

Ladies and Gentlemen, The Fabulous Stains

Es una película canadiense filmada en 1981, es
la historia de tres chicas adolecentes, entre ellas
Diane Lane y Laura Dem, que forman su propia banda punk.
En la película tambien aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo Drogas y Rock And Roll
  • Sexo, Drogas Y Biologia: Y Un Poco De Rock And Roll
  • droga y sexo
  • Drogas Y Sexo
  • Sexo Y Drogas
  • Sexo, drogas y rock and roll
  • Ensayo Del Libro "Drogas, Sexo Y Biologia. Y Un Poco De Rock And Roll"
  • Resumen Pelicula, Sexo Amor y Otras Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS