Pema Empresas Reponsables

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
El Top 10 de la responsabilidad
1. Cemex
Schulich considera que la calificación de Cemex es más notable ante los problemas financieros que la empresa ha enfrentado en los últimos años. “Sucompromiso, incluso en los momentos difíciles, es ejemplar”, concluye el ranking.
Cemex tiene un alto número de consejeros independientes (90%). Además, cuenta con varios programas para los empleados, comovoluntariado corporativo, campañas mensuales de salud, un comedor con comida nutritiva y buenos precios.
2. Coca-Cola
La empresa tiene altos niveles de contribuciones caritativas (4%), según el ranking.“Parece ser un lugar de trabajo muy seguro (sólo 15 días perdidos)”, dice el reporte. La plataforma de sustentabilidad está constituida por tres formas del bienestar: individual, social y ambiental.
3.Coca-Cola FEMSA
Aunque Coca-Cola y las dos FEMSA son competidores, comparten un mismo sentido hacia Coca-Cola, resalta Schulich. La escuela de negocios encontró que esta empresa tiene muy bajarotación de personal (2.5%). También posee un extensivo y detallado enfoque en el cuidado del agua.
4. FEMSA
Para Schulich, llama la atención que esta compañía no quisiera compartir la proporción que hayentre el salario del CEO y el salario medio de los empleados. 84,000 colaboradores acudieron a la Universidad FEMSA. En programas ambientales invirtió 579 mdp.
5. Hewlett-Packard
HP México es una de lasempresas con mejor desempeño en gestión ambiental y con un puntaje impresionante en el manejo de residuos, especialmente con la basura electrónica, dice Schulich.
También califica bien en lasdimensiones sociales y económicas, promedia un buen balance en general. Esto demuestra los beneficios de tener un enfoque amplio, integral y equilibrado de la responsabilidad social en lugar de uno estrecho ofragmentado.
Schulich destaca que HP tiene la rotación de personal más baja en su industria, lo que sugiere que es un buen lugar para trabajar.
6. Cuauhtémoc Moctezuma
El ranking de Schulich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reponsabilidad social de las empresas
  • Reponsabilidad ambiental de las empresas en colombia
  • Empresas socialmente reponsables
  • soy reponsable
  • Pema
  • Pema
  • PEMA
  • pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS