pema etapa 1 integradora

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Problemas éticos del mundo actual
Etapa 1

Actividad de aplicación








Allende, Nuevo León a 1 de Septiembre del 2014

Eudemonismo de Aristóteles:

El eudemonismo , cuyoprincipal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego compuesto de bueno y divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.
Tiene como característica comúnser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinasbasan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal, como enDemócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, el estoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de David Hume.


Estoicismo de Lucio AnneoSéneca:
Séneca pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo romano en una etapa tan turbulenta, amoral y antiética como lo fue la plena decadencia de la etapa imperial en que vivió,estoicismo y moralismo que, al final, lo llevaron a acabar con su propia vida.
Lo positivo del estoicismo es la propuesta de lograr la autodisciplina como una forma de lograr una vida efectiva yasertiva.
El estoicismo se da en el periodo helénico, esta época comienza con la muerte de Alejandro Magno (323 a.C.), esto prácticamente coincide con la muerte de Aristóteles el 322 a.C., y termina con lacaída de Grecia bajo la dominación de Roma.

Utilitarismo de Jeremy Bentham:
El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso paralos individuos, el mejor estado de cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible; y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora pema 1 etapa 4
  • integradora pema etapa 4
  • PEMA Integradora etapa 4
  • Integradora Pema Etapa Dos
  • actividad integradora PEMA 1
  • Desempleo Etapa 1 Pema
  • PEMA ETAPA 1
  • Etapa 1 Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS