Pema evidencia 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia 1. Antecedentes
Aprendizaje
El ser humano inició su proceso de aprendizaje de manera natural y espontánea, La necesidad de sobrevivir lo llevó a la exploración de áreas o terrenos quele permitieran resguardarse de las inclemencias, a distinguir entre las plantas y animales que servían de alimento y abriga , de aquellos que dañaban o eran peligrosos, a saber dónde conseguir agua,etc. Con el paso del tiempo ese tipo de aprendizaje resulto insuficiente.
Hoy en día, algunos autores definen aprendizaje como un proceso de cambios relativamente estable en el comportamiento de laspersonas. El aprendizaje supone un cambio de conducta, porque implica adquirir o modificar conocimientos, estrategias, habilidades y actitudes; este debe perdurar al paso del tiempo y ocurre a través dela práctica de otras formas de experiencia.
El desarrollo y la maduración del aprendizaje se van produciendo a través del tiempo y de los ambientes, favorables o desfavorables. El proceso deaprendizaje constituye una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural; es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan e interiorizan nuevasinformaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores), se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos), que luego se pueden aplicar en situacionesdiferentes a los contextos donde se aprendieron. Se ha demostrado que se aprende de diferentes maneras por lo que existen diversas teorías que tratan los procesos de adquisición de conocimientos, lascuales desde el siglo XX han tenido un enorme desarrollo debido fundamentalmente a los avances de la psicología y de las teorías instruccionales. Hoy día hay diversas teorías del aprendizaje, cada una delas cuales analiza desde una perspectiva particular del proceso.
Conclusión
El aprendizaje es un proceso de cambios relativamente estable, supone de cambio de conducta, también implica modificar...
tracking img