Pema Lluvia De Ideas 1Er Semestre

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Actividad exploratoria.
Lluvia de ideas:
ETICA: MORAL:
*Valores *Social
*Autonomía*Educación
*Derechos *Cultura
*Costumbres *Valores
*Filosofía*Razón
*Acciones *Conducta
*Felicidad*Religión

MORAL:
Son las reglas o normas por las que se nos rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

ETICA:
La ética es una base de valores, los cuales con el tiempo se vuelven una costumbre de nuestras acciones. El buen vivir también tiene seguimiento en la ética ya que se podría saber lo que esta bien y lo que esta mal,en la sociedad hay que ser autónomos y tener alto autoestima.

Actividad de adquisición del
Conocimiento.

Ética: estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican lautilización de un sistema moral u otro.

Moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actosvoluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

Moralidad:  La moralidad es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida y aceptada.

Norma libertad:  es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que esresponsable de sus actos.

Conciencia: se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmentereprobables.

Voluntad:es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención con un resultado.

Valor: Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo oun grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.

Autonomía: Es un concepto moderno, procedente de la Filosofía y, más recientemente, de la Psicología. En el ámbito Filosófico se integra entre las disciplinas que estudian la conducta humana (Ética), mientras que en el ámbito de la Psicología cobra especial importancia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEMA 1er Semestre
  • Trabajo de pema 1er semestre
  • Actividad 1er semestre prepa PEMA
  • Investigacion Cualitativa
  • guia pema 1er semestre prepa 15
  • Act. Metacognición
  • Pema unidad3, 1er semestre, act.1.3.2
  • PIA de PEMA, 1er semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS