Pema

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
UANL Preparatoria #3
Mariana Limón Galván Grupo: #101 Matrícula: 1574862
UNIDAD DOS Actividad I.1 “Glosario de Conceptos”

a) Sociedad; es el conjunto de individuos que actúan acorde alograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

b) Calidad de vida;es un concepto utilizado para el bienestar social general de individuos y sociedades.

c) Desarrollo; condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/oindividuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos & los sistemas naturales.

d) Desarrollo Humano; consecución de capacidades que permiten a lasinstituciones y personas ser protagonistas de su bienestar.

e) Progreso económico; se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.

f)Igualdad; Situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

g) Desigualdad; acción de dar un trato diferente a personas entre las que existendesigualdades sociales, se llama discriminación.

h) Tensión social; algo que esta tirante & no relajado, ya sea que utilice la palabra para cuestiones de la física, de la biología, del arte o de losocial.

i) Conflicto social; se refiere al amplio espectro que en la interacción humana va desde situaciones y cuestiones aparentemente simples y sin problemas de consecuencias dolorosas paralas partes, hasta situaciones complejas, peligrosas y violentas.

j) Pobreza; Situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso a carencia de los recursos parasatisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden de un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas.

k) Pobreza absoluta; se refiere exclusivamente a la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS