Pema

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Investiguen en internet y en otras fuentes bibliográficas sobre las teorías del desarrollo de la comisión económica para América latina y el Caribe (CEPAL).
La Comisión Económica para AméricaLatina y el Caribe (CEPAL) es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en elcampo de la investigación económica. La CEPAL es una de las cinco Comisiones Regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico deAmérica Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a lospaíses del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.
Elaboren un cuadro comparativo que incluya las siguientes posturas:
liberalismo
keynesianismo
humanismo
Es unsistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente en la que sefundamentan, tanto el estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
Es una teoría económica propuesta por John Maynard Keynes, plasmada en su obra Teoría general delempleo, el interés y el dinero, publicada en 1936 como respuesta a la Gran Depresión de los años 1930. Está basada en el estímulo de la economía en épocas de crisis. La economía keynesiana se centróen el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.
Impulsa una economía eficiente y moderna, con equidad deoportunidades, responsabilidades y beneficios. Se sustenta en el trabajo libre y respetuoso de la dignidad humana y del medio ambiente, busca construir un país más prospero libre y humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS